Logo Computerhoy.com

7 alimentos ideales para luchar contra el cansancio en verano

Los frutos secos ayudan a mejorar la calidad del esperma, según la ciencia

El verano es una etapa complicada en la que debemos prestar una especial atención a la alimentación. Y es que, las defensas pueden bajar debido a los efectos del calor, y más en un verano tan caluroso y sofocante como el que estamos pasando. Por eso, vamos con los 7 alimentos que debéis tomar para recibir energía al momento.

Los ''bajones'' de azúcar y defensas se pueden combatir con una buena alimentación. De hecho, alimentarse de forma saludable teniendo en cuenta ciertos alimentos es lo mejor no solo para tener energía, sino para quemar grasa (sin que sean milagrosos, claro), para dormir mejor o para el ''mantenimiento'' de nuestras facultades memorísticas.

Es recomendable realizar cinco comidas al día para tener el aporte energético suficiente durante toda la jornada, no solo para no estar cansados físicamente, sino para no sufrir agotamiento mental y emocional. Por eso, os dejamos la lista de los 7 mejores alimentos para luchar contra el cansancio en verano.

Frutos secos

Estos son los superalimentos por excelencia para tener energía al instante. Cuentan con proteínas, fibra para mejorar el tránsito muscular y antioxidantes. Si hacéis ejercicio, son alimentos ideales, pero también si no realizáis un entrenamiento intenso.

Un puñado de frutos secos de vez en cuanto nos aporta calcio, zinc (una vitamina que debemos suplementar), magnesio, fósforo o hierro.

Semillas, cacahuetes y nueces

Sacamos las nueces y los cacahuetes de los ''frutos secos'' y los unimos al grupo de las semillas. Además de ser ricos en magnesio, cuentan con carbohidratos que sacian y dan energía, así como con una gran cantidad de omega 3 que nos vendrá genial para el ''colesterol bueno'' y para llenar nuestras reservas de ácidos grasos insaturados.

Si nos faltan vitaminas, nuestro cuerpo nos habla

Avena

Un buen plato de avena para desayunar nos mantendrá con energía durante todo el día. Avena sin refinar y sin azúcares añadidos, claro está. Tienen un gran aporte calórico que da energía y, además, sus moléculas se liberan lentamente, manteniendo ese impulso energético durante varias horas. Además, tienen proteínas, vitaminas y minerales.

Chocolate

¿A quién no le apetece tomar chocolate? Pero, eso sí, no un helado de tres bolas de chocolate, sino chocolate puro. Sí, es amargo, pero tiene muchas vitaminas A, E, B1 y B2, además de magnesio, hierro, potasio y antioxidantes. Y sí, además de para ayudarnos a tener energía, también da un empujón a nuestro estado de ánimo. Y más nos vale comerlo antes de que desaparezca...

Huevo

Es otro de esos superalimentos para tener energía que, además, resulta una buena fuente de grasas saludables (si no nos pasamos), vitaminas y proteínas de gran calidad.

Plátano

Una gran fuente de potasio y azúcares que nos dan energía al instante. Podéis crear un batido de huevo, plátano, avena y chocolate puro y crearéis un desayuno que os dará energía para todo el día.

Agua

Por último, el agua. Es ese gran alimento para tener energía en verano, ya que impide que nos deshidratemos y que nuestras células, vasos sanguíneos y sistemas de nuestro cuerpo funcionen como deben en todo momento. Y no, no debéis beber solo agua para adelgazar, ya que el ejercicio es necesario, pero sí ayuda a purificar el organismo y mantener la elasticidad de la piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.