Logo Computerhoy.com

7 anécdotas de Dragon Ball Super que nos deja la serie

Computer Hoy

Secretos de Dragon Ball Super

Es un buen momento para seguir Dragon Ball Super. Pese a que parece que el final de la serie está cerca, hasta ahora está siendo una emisión muy interesante: Akira Toriyama ha conseguido dar vida a lo que de aquí a no mucho tiempo se recordará como una obra maestra dentro del universo de la Bola de Dragón. Cada semana hay episodios nuevos, y hemos decidido aprovechar que quedan muchos días para el siguiente capítulo para hablar de los secretos de esta serie de televisión.

Dragon Ball Super es tan especial por muchos motivos. Primero, porque supone el regreso de la serie de televisión con una historia nueva de Dragon Ball después de dieciocho años de absoluto silencio. Esta serie ha tomado el relevo de la historia que pudimos conocer a través de Dragon Ball Z, y retoma los acontecimientos después de que la Tierra se haya convertido en un lugar más pacífico tras la derrota de Majin Boo. Pero, ¿sabías que...

  • El manga y el anime de DBS son adaptaciones del mismo guión que se están haciendo de forma simultánea, de manera que nunca se llegarán a ver similitudes en las escenas o los personajes. Pero dado que el manga se lanza una vez al mes, y que Toyotarō (su autor) tiene que basar su trabajo en los apuntes (prácticamente bocetos y notas sueltas) que Toriyama le pasa acerca del argumento de la serie, la mejor manera de que no te pierdas ningún detalle es echar un vistazo al manga.
  • Super Saiyan iba a tener el pelo blanco en Dragon Ball Super, pero se decidió que finalmente fuera azul debido a que uno de los futuros villanos de la serie también tendrá el pelo blanco.
  • KamiTube existe. Sí, sí: existe en la realidad, y desde este enlace tú también puedes seguir en directo todas las peleas a través de la plataforma YouTube de los dioses en el Dragon World.
  • A Toriyama no le apasiona Super. Pese a que es el padre de la serie, el genio nipón no ha tenido reparos en hacer más de una vez declaraciones públicas en las que se ha quejado de la calidad que tiene esta serie anime de TV. Los motivos no están del todo claros.
  • Para alcanzar el poder de Super Saiyan, primero se necesita el poder de seis Saiyan puros de corazón; esta idea, tan brillante a primera vista, Toriyama no la alcanzó hasta que no se leyó de nuevo el manga. Aún siendo el creador de todos los personajes, el paso del tiempo había hecho que se olvidara de algunos de ellos. ¿Y por qué son seis? Tal y como reconoció él mismo, es el número que mejor le venía con los personajes que ya tenía.
  • ¿Por qué no aparece tanto como antes King Kai? Curiosamente, la explicación se esconde en el actor que da vida a su voz: Jōji Yanami ya es un hombre mayor (tiene 86 años), y el guión se ha tenido que adaptar para que su presencia en los estudios de grabación no sea tan necesaria como lo venía siendo hasta ahora

Estas bolas de dragón son un regalo seguro para los fans

Dragon Ball Super no terminará definitivamente en el mes de marzo

  • Y no, Dragon Ball Super no es la primera secuela oficial del manga de Toriyama. Pese a que está considerada como tal por los seguidores de la serie, en realidad ese título lo ocupa Dragon Ball Online: para aquellos que no lo recuerden, se trata de un juego MMORPG en el que el propio Akira Toriyama se implicó de principio a fin, y se dice que fue el encargado de escribir todo el guión sobre el que estaba basado el título. Por lo tanto, se podría considerar como la verdadera secuela, aunque no sea una serie como tal.
  • Para terminar, y aunque no es una anécdota como tal, imaginamos que ya sabrás que cada semana se publican con antelación los detalles del título y la sinopsis del capítulo que se emitirá la semana siguiente. Eso, junto con los análisis que hacen nuestros compañeros de HobbyConsolas, te permitirá conocer al detalle cada secreto de la serie.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.