Logo Computerhoy.com

7 consejos para que tu hogar esté fresco en verano

María Lázaro

Trucos para tener tu hogar fresco en verano

Con la llegada del calor seguramente te interese conocer los 7 consejos para que tu hogar esté fresco en verano. La aparición del buen tiempo va de la mano de una subida de las temperaturas, haciendo que en muchas ocasiones no se pueda estar en casa del calor que hace. Una situación incómoda si queremos echarnos la siesta o poder dormir por las noches sin pasar calor. De ahí que recurramos a diferentes trucos para tener tu hogar fresco en verano.

En este post vamos a explicarte  cómo refrescar tu casa en verano. Aunque los termómetros del exterior marquen los niveles más elevados, esto no tiene por qué reflejarse dentro de tu casa. Existen una serie de medidas que podemos tomar para que nuestra casa esté fresca durante el periodo estival, y se convierta en un lugar donde cobijarnos especialmente durante las horas centrales.

La opción más socorrida para no pasar dentro de casa es instalar un aparato de aire acondicionado. La oferta es tan amplia que vamos a poder elegir aquel que más se ajuste a nuestras necesidades (presupuesto, habitaciones, características, etc). Sin embargo, si no puedes permitirte hacer este desembolso económico o cuentas con uno ya instalado en tu vivienda pero no quieres tenerlo encendido tantas horas, hay una serie de consejos para tener tu hogar fresco en verano.

Estos son los aparatos de aire acondicionado más vendidos en Amazon

A continuación te contamos qué hacer para tener tu hogar fresco en verano, de manera que puedas refugiarte de las altas temperaturas del exterior sin necesidad de pasar un mal rato.

  • Cerrar las cortinas y bajar las persianas durante el día, especialmente en las horas centrales. Presta atención a que estén completamente selladas.
  • Por la noche, abre las ventanas para ventilar la casa y que circule la mayor cantidad de corriente posible.
  • Bajar los toldos por las mañanas para evitar la entrada directa de sol en casa, y recogerlos por la noche cuando las temperaturas sean más elevadas.
  • Apaga los aparatos eléctricos cuando los estés utilizando (no vale dejarlos en standby).

Trucos y consejos para ahorrar con el aire acondicionado

  • Trata de no poner ni la lavadora ni el lavavajillas durante las horas de más calor. Es mejor hacerlo cuando anochezca puesto que son electrodomésticos que generan excesiva humedad en el ambiente, haciendo que aumente la sensación térmica.
  • Cuando tengas puesto el aire acondicionado, cierra las ventanas y las puertas de la habitación para evitar que el frío vaya a otras zonas de la casa.
  • Las plantas pueden ayudar a refrescar tu hogar, sobre todo si cuentan con hojas verdes y grandes. Para incrementar esta sensación, prueba a pulverizar agua sobre ellas para obtener una sensación de frescor al momento.

Si aplicas estos 7 consejos para que tu hogar esté fresco en verano conseguirás rebajar un par de grados la temperatura de tu vivienda y que la estancia dentro de él sea lo más agradable posible y combatir el calor del exterior.

[Fuente: Blog de Endesa]

[Fuente de la imagen: ThinkStock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome