Logo Computerhoy.com

7 cosas en casa que deberías limpiar cada semana

Cosas de casa que debes limpiar todas las semanas.

La limpieza de casa tiene más trucos de los que cabría esperar. Aunque parezca que todo está limpio y reluciente, no es así: hay rincones que debes limpiar en profundidad aunque creas que no es necesario. En concreto, hay 7 cosas que debes limpiar en casa de forma semanal, algunas de ellas bastante sorprendentes.

El suelo, el baño o las sábanas son tres de los elementos que todo el mundo sabe que hay que fregar de forma regular, pero ¿qué hay de los interruptores? ¿Estás seguro de que tu teclado no tiene miles de bacterias? Aquí van algunos consejos de limpieza que evitarán que cojas una infección con sólo limpiar algunos elementos de tu hogar una vez cada siete días.

Ya sabes: desinfectante, agua y a limpiar.

25 trucos para tener tu casa limpia y ordenada con menos esfuerzo

Cubos de basura

Como su propio nombre indica, el cubo de la basura suele estar lleno de basura, y por lo tanto de gérmenes de todo tipo y pelaje. Esto significa que, aunque vayas a seguir echando basura en él, también debes limpiarlo. De lo contrario acabarás regando tu casa con gérmenes.

Lo ideal es hacerlo con agua y lejía, el mejor desinfectante que existe. Recuerda que debes limpiar todos los cubos, incluidos los de plástico, papel y vidrio.

7 cosas en casa que deberías limpiar cada semana

Teclado y ratón

¿Comes sobre tu teclado y ratón? Tanto si lo haces como si no lo haces, una vez a la semana debes coger trapo y desinfectante y limpiar todo tu espacio de trabajo. Te sorprenderá saber que un teclado puede llegar a acumular más bacterias que la taza del retrete, sobre todo si no lo limpias habitualmente.

Eso sí, ten cuidado cuando lo limpias. Recuerda no utilizar líquidos ni la aspiradora. En Amazon venden kits de limpieza para pantallas y aspiradores preparados para limpiar teclados.

7 cosas en casa que deberías limpiar cada semana

Interruptores

Durante un día puedes tocar decenas de veces los interruptores de tu casa, a veces sin tener las manos todo lo limpias que deberías. Sorprendentemente es una de las cosas que a la gente se le olvida limpiar, pero es una de las claves para tener un hogar limpio.

Por lo tanto, no te olvides de pasarles un trapo la próxima vez que toque limpieza en casa.

7 cosas en casa que deberías limpiar cada semana

Echa un vistazo a los productos de limpieza más vendidos en Amazon

Mandos a distancia

Al igual que ocurre con el teclado y el ratón, el mando a distancia acumula suciedad a raudales, sobre todo si lo manipulas mientras comes. No te olvides de limpiarlo de forma frecuente, incluso más de una vez a la semana.

El truco para limpiar el mando es hacerlo con un paño un poco húmedo y desinfectante, sin llegar a filtrar líquido entre los botones.

7 cosas en casa que deberías limpiar cada semana

Frigorífico

El frigorífico es el lugar de tu casa en el que guardas los alimentos que vas a comer, así que te conviene tenerlo excepcionalmente limpio. Y se ensucia, aunque no lo parezca.

De todo el frigorífico, el elemento que debes limpiar sí o sí todas las semanas es el cajón de la fruta y la verdura. Es un consejo de limpieza del hogar que quieres seguir, pues en él se acumulan más bacterias que en la taza del váter.

7 cosas en casa que deberías limpiar cada semana

Ducha o bañera

Este paso es clave: no olvides todas las semanas regar bien de lejía tu ducha o bañera. Que sea el lugar en el que tú te duchas no quiere decir que no acumule bacterias. De hecho también se ensucia en mayor medida que el retrete.

Si utilizas cortinas, también debes echarlas a la lavadora al menos una vez cada siete días.

7 cosas en casa que deberías limpiar cada semana

Microondas y horno

Al igual que en el caso del frigorífico, seguro que no quieres que el lugar en el que cocinas esté sucio. Eso aplica a toda la cocina, pero sobre todo a tu horno y microondas. Cocinar en ellos a alta temperatura no mata a la bacterias -como mucha gente cree- así que tienes que hacerlo tú.

En lugar de lejía, el truco para limpiar mejor esta parte de tu casa es hacerlo con agua caliente y vinagre.

7 cosas en casa que deberías limpiar cada semana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Limpieza