7 cosas que haces a diario y, sin darte cuenta, te impiden ser feliz

Cosas que haces a diario y te impiden ser feliz
user

12/07/2018 - 12:01

Hasta hace relativamente poco, quienes habían tratado con más amplitud y profusión la felicidad habían sido los filósofos griegos. Para ellos, esta se representaba por la palabra Eudaimonia que viene a ser una mezcla de lo bueno con la divinidad menor. 

Nadie como Aristóteles supo ver que la felicidad consta de tres partes: los bienes materiales y físicos, la mente y las relaciones sociales. Además, el sabio de Estagira siempre remarcó el hecho de que la búsqueda de la felicidad es inherente a la condición humana. 

Según él, todos, por muy estúpidos e incluso autodestructivos que podamos llegar a ser dedicamos nuestra vida a la búsqueda incesante de la felicidad. Sin embargo, y aquí hay una gran paradoja, esta solo se consigue cuando ponemos el foco fuera de nosotros mismos.

Estos son los 10 países más felices de 2018 para vivir

No solo esta es una de las conclusiones a las que llegó Bentrand Russel -filósofo, matemático y escritor inglés-, sino que es lo mismo que recomiendan desde psiquiatras como Enrique Rojas o el profesor de psicología positiva de Harvard Tal Ben-Shahar. 

A continuación, puedes ver siete de las cosas que haces y que te impiden ser feliz según todos ellos

Ver ahora: