Logo Computerhoy.com

7 cursos online para aprender JavaScript

Andrea Núñez-Torrón Stock

Javascript supera a Java como el lenguaje más popular de 2018

Si quieres aprender a programar en Javascript desde cero y con recursos gratuitos, repasamos algunos MOOCs y cursos online gratis de Javascript para sumergirte en este demandado y fascinante lenguaje.

En la actualidad Javascript continúa siendo uno de los lenguajes de programación más usados del mundo y con más presencia en las ofertas de empleo del sector. También es uno de los vinculados con sueldos más elevados. Para encontrar trabajo es, junto con Python, la mejor opción que existe en la actualidad.

Y te preguntarás, ¿cómo empiezo a aprender Javascript de forma autodidacta? Una de las mejores opciones es a través de MOOCs y cursos online gratuitos, disponibles en plataformas como Miríada X, edX, Udemy o Coursera. Ahora te proponemos siete opciones para comenzar.

ttps://www.dailymotion.com/video/k6lILIzTVAIRXewPv6b

7 MOOCs y cursos online de Javascript gratis

  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web: Este completo curso online gratis disponible en edX te permitirá conocer la tecnología tras las aplicaciones web y desarrollar una aplicación desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.
  • Javascript Curso Gratis 2020: Uno de los más demandados en la plataforma de Udemy, por el que han pasado casi 20.000 inscritos. Este curso online gratis de Javascript te permitirá empezar a profundizar en esta tecnología, aprendiendo los fundamentos necesarios para empezar a programar con Javascript y estar en la capacidad de manejar librerías y frameworks muy demandadas en el mercado, como React js, Vue js, Node js, Express js o React Native.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web. Conceptos Básicos: Estupendo como material de iniciación y disponible en Coursera, este MOOC te brindará los conocimienots básicos, la terminología y los conceptos fundamentales que son necesarios para construir aplicaciones web integradas modernas.
  • Desarrollo Frontend con HTML, CSS y Javascript: Este curso lleva ya una decena de ediciones en Miríada X. Está dirigido a principiantes que deseen adquirir un nivel medio de programación en HTML, CSS y JavaScript. Te capacitará para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones para terminales fijos y móviles en estas tecnologías, con las que se diseñan la mayoría de las aplicaciones de cliente en Internet como Google, Twitter, Facebook o Amazon.
  • Introducción a Javascript: Desarrollado en colaboración entre el W3C y la Universidad de la Costa Azul, este curso introductorio ha sido diseñado para ayudar a los desarrolladores web a comprender los conceptos básicos del lenguaje. Adquirirás las mejores prácticas de JavaScript mediante muchos ejemplos interactivos, esenciales para agregar interactividad en tu sitios web.
  • Programa especializado: Full Stack Web Development en EspañolEste programa te permitirá crear páginas web reactivas y apps móviles nativas de nivel profesional. Conocerás herramientas, tanto para crear páginas webs, aplicando diseños realizados por diseñadores profesionales, como para programar el backend que dé soporte a una aplicación móvil o web.
  • Programación con Javascript: Aunque se encuentra fuera de convocatoria, está abierto para consulta. Con siete exitosas ediciones a sus espaldas, este MOOC disponible en Miríada X explora las posibilidades del lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, con el objetivo de crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación Web. ¿Te animas?

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.