Logo Computerhoy.com

7 cursos online que te ayudarán a escribir mejor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Manos teclado

Depositphotos

Si deseas mejorar tu redacción académica, tu forma de escribir o adaptarte a los nuevos formatos digitales, existen varios cursos online gratis muy útiles que pueden ayudarte. Recopilamos siete de ellos.

Escribir mejor es un reto aplicable a cientos de profesiones, negocios y proyectos personales. Los fallos en la ortografía y la gramática, la carencia de una buena estructura, el escaso dominio del lenguaje o el poco desarrollo de la creatividad perjudican a tus textos, deslucen tu página web o merman tu credibilidad como especialista en cualquier temática.

Para corregirlo, existen numerosos MOOCs y cursos online gratis para aprender a escribir mejor. Disponibles en plataformas como Coursera, edX o Udemy, enriquecerán tu perspectiva, te dotarán de herramientas y técnicas para corregir tus textos, elaborar ensayos, mejorar tu redacción publicitaria o convencer a tu público.

7 MOOCs y cursos online gratis para escribir mejor

  • Fundamentos de la escritura: Este curso online impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey en la plataforma Coursera te permite aprender a aplicar las normas ortográficas y de redacción, conocer a fondo las características de los distintos tipos de textos, planificar su estructura o emplear las estrategias de cohesión, coherencia y adecuación.
  • Escribir un ensayo: Este curso online gratis disponible en Udemy te permitirá aprender a escribir un ensayo académico conociendo sus formatos, normas y técnicas. En especial se dirige a estudiantes universitarios o personas que quieran refrescar sus conocimientos.
  • Comunicación y Redacción Digital: Un MOOC disponible en edX que te surte de los conocimientos necesarios para que cualquier texto escrito para Internet pueda ser encontrado con mayor facilidad por los motores de búsqueda. Podrás mejorar tu redacción SEO, tener mayor visibilidad en Internet y aprovechar la hipertextualidad, interactividad y multimedialidad.
  • Corrección, estilo y variaciones de la lengua española: Gracias a Coursera y a la Universidad Autónoma de Barcelona puedes realizar este curso online  para activar o potenciar el interés por la corrección de los textos propios y ajenos. Para ello, aborda las diferencias de estilo en dos versiones de G. V. Higgins; y por las variedades peninsular y argentina o americana de la lengua española en las diferentes versiones de J.D. Salinger.
  • Productividad para Novelistas: Escribe Mejor y Más Rápido: En Udemy se imparte este curso online parra adquirir el hábito de la escritura, marcarte objetivos asequibles, crear tectos de calidad en tiempo récord, aprovechar tu crreatividad y aprender a usar programas como Scrivener y Evernote.
  • Escribir para convencer: Impartido por la Pontificia Universidad Javeriana en edX, se trata de un MOOC esencial para convencer a partir de aspectos clave y estrategias de argumentación escrita. Incluye pautas sobre cómo llevar a cabo los procesos de planeación, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.
  • Curso intensivo de redacción publicitaria: Este curso online de Udemy te enseña 47 nuevas técnicas de estrategias digitales, las cuales harán que tú negocio sea más rentable y creíble a la hora de captar nuevos y potenciales clientes.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.