Logo Computerhoy.com

7 desconocidos beneficios que el plátano tiene para tu salud

Platano

De todas las frutas disponibles, el plátano es una de las más populares. Es fácil de transportar, de pelar y además es sabroso, algo que sin duda explica su éxito. Además, el plátano tiene muchos beneficios para la salud, algunos de ellos completamente desconocidos.

No es poco habitual ver a deportistas de élite comiendo alguno en las pausas de sus partidos, y es que esta fruta tropical es la mejor barrita energética que existe. Junto con otras frutas tropicales es una de las que se ha asentado de forma definitiva en todo el planeta.

Aquí van algunas de las propiedades beneficiosas para la salud de comer plátano a diario. Eso sí, es recomendable que también tomes otras frutas, al menos cuatro o cinco piezas al día.

Es astringente

Si en lugar de estar estreñido es justo al contrario, tomar plátano puede ser buena idea. Tiene efecto astringente, así que evitarás que vayas constantemente al baño.

Eso sí, procura no comer más de la cuenta si no quieres que la tortilla se dé la vuelta.

Es rico en potasio

SI has visto alguna vez a Rafa Nadal comer plátano durante los partidos, es por la cantidad de potasio que tiene esta fruta. Es el nutriente perfecto para evitar calambres musculares cuando se hace mucho ejercicio.

Es por eso que siempre debes llevar uno encima cuando vas a entrenar.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

Sólo tiene 66 calorías

Unas de las propiedades del plátano que más se desconoce es su aporte calórico, excepcionalmente bajo. Con 66 calorías y gran cantidad de fibra es un alimento saciante ideal para perder peso: te llena y no aporta demasiadas calorías.

Es la perfecta barrita energética.

Plátano

Rico en magnesio

Al igual que el potasio, el magnesio también permite que los músculos y los huesos rindan al 100%.

Es por eso que hay más motivos para tomarlo si haces deporte habitualmente o si tienes problemas de huesos.

Es rico en ácido fólico

Hablando de beneficios desconocidos del plátano hay que hablar del ácido fólico, uno de sus principales nutrientes. Se recomienda tomarlo durante embarazos para prevenir malformaciones y defectos congénitos en el feto.

Evidentemente el impacto que tendrá sobre el futuro desarrollo del bebé es poco, pero menos da una piedra.

Plátano

Es bajo en sodio

Si tienes problemas cardíacos, quizás te interese incluir el plátano dentro del repertorio de fruta que consumes habitualmente.

Al ser bajo en sodio, está recomendado para personas que sufren problemas cardiovasculares.

Tiene mucho triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que se encarga de regular el sueño y el placer. Eso significa que si tienes insomnio, por ejemplo, puedes probar a incluir esta fruta en tu postre en lugar de otras alternativas como la melatonina.

Sin duda puede ser un buen remedio natural.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte