Logo Computerhoy.com

7 detalles que se te escaparon del 7x04 de Juego de Tronos

Detalles ocultos en el capítulo 4 de Juego de Tronos.

¿Es el7x04 de Juego de Tronosuno de los mejores capítulos de la serie? Muy probablemente. Al menos así lo cree la audiencia, que le ha dado un 9,9 sobre 10, muy cerca de la perfección. Lo sorprendente es que se trata del capítulo más corto, de sólo 45 minutos, aunque es más que suficiente para mostrar mucha acción y algunos detalles que quizás has pasado por alto.

Estosdetalles ocultos en el 7x04 de Juego de Tronosson pistas que los guionistas pueden haber dejado para los más avispados, indicios de hacia dónde se dirige la serie y sobre todo, qué piensan hacer sus personajes. Puede que pienses que de los 45 minutos de duración sólo merecen la pena los últimos 10, pero te equivocas.

Veamos qué secretos te perdiste en el cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

1. Bran conoce las intenciones de Meñique

Meñique es el intrigante por excelencia de la serie, quizás junto a Varys. Ambos mantuvieron una conversación cuando aún residían en Desembarco del Rey -en la tercera temporada- en la que Meñique dijo: "El caos no es un hoyo, el caos es una escalera. Muchos de los que tratan de escalarla fracasan y nunca vuelven a intentarlo: la caída los rompe, y a algunos se les da la oportunidad de escalar, pero se niegan, se aferran al reino, a los dioses, o al amor... ilusiones. Sólo la escalera es real, la subida es todo lo que hay".

De ahí se extrae que al decirle Bran "el caos es una escalera" le esté haciendo saber que gracias a su capacidad como verdevidente conoce su pasado y sus intenciones para el futuro.

Es una de las cosas más interesantes que se extraen del análisis del capítulo 7x04 de Juego de Tronos.

7 detalles que se te escaparon del 7x04 de Juego de Tronos

2. Arya es más de lo que parece

Durante la primera temporada, Arya se aventura fuera de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey como parte de su entrenamiento. A su regreso nadie parece reconocer que se trata de una auténtica Stark, justo lo que ocurre cuando vuelve a Invernalia en este episodio.

A lo largo del mismo, la pequeña de la familia también reta a Brienne a un duelo de entrenamiento, en el que muestra por primera vez sus habilidades con la espada en Poniente. Sorprende tanto a Brienne como a su hermana Sansa. Ya sabemos que había entrenado, pero ¿hasta qué punto es ahora una espadachina de primer orden? No lo sabemos, aún.

Estos son los 10 mejores capítulos de la serie según la audiencia

3. Extrañas señales de los Caminantes Blancos

Cuando Jon Nieve le muestra a Daenerys Targaryen las pinturas que los Niños del Bosque hicieron en Rocadragón, se pueden observar extrañas formas en espiral que resultan muy familiares. Durante la tercera temporada pudimos verlas ya, sabiendo que el propio Mance Rayder se refiere a los Caminantes Blancos como "artistas" por hacer formaciones con sus cuerpos.

De hecho, cuando Bran viaja al pasado para ver el nacimiento del Rey de la Noche, hay un plano que desvela la formación monolítica en la que tiene lugar el ritual. Sorprendentemente es muy parecida a la que se puede ver en la cueva de Rocadragón.

¿Qué hay detrás de estas formas? ¿Es el secreto del poder de los Caminantes Blancos? ¿Qué tienen que ver los niños del bosque con todo esto? Es uno de losdetalles escondidos en el 7x04 de Juego de Tronos, uno de los más fáciles de pasar por alto.

7 detalles que se te escaparon del 7x04 de Juego de Tronos

4. El triángulo entre Jon Nieve, Mance Rayder y Daenerys Targaryen

En este episodio Daenerys sigue insistiendo en que si Jon quiere su apoyo, tiene que arodillarse y reconocerla como reina. Llegado un punto, le espeta a Jon que si su orgullo es más importante que la supervivencia de su pueblo.

La conversación recuerda de forma casi exacta a la que mantuvieron Jon y Mance Rayder cuando el primero intentó unir sus fuerzas con el Rey más allá del Muro. No pudo conseguirlo ya que Rayder prefería morir en el intento que traicionar a su pueblo pactando con un Rey del Sur.

¿Repetirá Jon Nieve el mismo error que Rayder? Ya lo veremos.

5. Daenerys se disfraza de Stark para la guerra

Si habéis seguido la evolución del vestuario de Khaleesi, habréis notado que ha ido cambiando poco a poco. En el 7x04 de Juego de Tronos directamente incorpora una capa gris, el color favorito de los Stark. La indumentaria ya no es nada colorida, sino totalmente militar.

Parece que ahora que la reina se prepara para la guerra comienza a tomar en consideración las preferencias y las opiniones de los que ahora mismo son sus únicos ¿aliados? Según la encargada del vestuario de la serie, le gustan "los detalles. Es lo bueno de GoT, que siempre tienes que buscarlos".

7 detalles que se te escaparon del 7x04 de Juego de Tronos

6. "Corred insensatos" o algo así

El autor de Canción de Hielo y Fuego, saga literaria en la que se basa la serie, se reconoce fan de Tolkien y El Señor de los Anillos. Claro está que George R.R. Martin sólo apoya el guion de Juego de Tronos y no lo elabora en persona, pero quizás hay algún fan de ESDLA entre ellos.

Debe ser así, pues si hacemos unareview del 7x04 de Juego de Tronosy prestamos atención a Tyrion, vemos que le dice a Jaime "Flee, you idiot", una orden muy parecida al "Fly, you fools" de Gandalf en Minas Moria. ¿Una referencia a modo de homenaje? Es muy probabe.

Y tú, ¿a qué casa apoyas? Demuéstralo con una de estas camisetas

7. Cersei está a punto de contratar a 10.000 mercenarios

No sabemos si Cersei dispone del oro robado a los Tyrell o no. De tenerlo, puede pagar la deuda al Banco de Hierro de Braavos y además disponer de un nuevo crédito para financiar la guerra. La Reina ya hace planes para gastar el dinero que aún no tiene, en concreto maneja la idea de contratar a la Compañía Dorada y sus 10.000 mercenarios.

Este grupo es distinto al de los Segundos Hijos, comandado por Daario Naharis. Se trata de una compañía fundada por uno de los bastardos Targaryen huídos de Poniente, ahora ya fallecido. Son temibles y cuentan, entre otras cosas, con decenas de elefantes de combate.

La propia Daenerys le confiesa al representante del banco que Qyburn ya ha hecho una oferta a la Compañía Dorada. Veremos si llegan y si lo hacen a tiempo para desequilibrar la guerra a su favor.

7 detalles que se te escaparon del 7x04 de Juego de Tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos