Logo Computerhoy.com

7 formas con las que tu cuerpo muestra que sufres ansiedad

ansiedad
Depositphotos

2020 está siendo un año complicado para muchas personas y problemas como la ansiedad son bastante comunes. Aunque a veces no la sintamos, puede que estemos sufriéndola y nuestro cuerpo esté enviando señales.

La ansiedad no es algo extraño y lo normal es sentirla en nuestras vidas. Todos tenemos preocupaciones, nos ponemos nerviosos, perdemos el sueño en ocasiones... No es nada extraño. Sin embargo, cuando esto es recurrente o muy intenso significa que hay un problema que debe ser afrontado y tratado con especialistas.

Pero también es cierto que nuestro ritmo de vida coge mucha velocidad y hay una parte de la población que sufre ansiedad aunque crea que no o asocie sus síntomas a otras causas. Más allá de lo que nos indique nuestra cabeza, el cuerpo también envía señales si se está sufriendo este problema y lo hace de distintas formas.

Respiración agitada, problemas digestivos, sudoración, dolores... Son distintas las vías por la que se expresan los problemas a través de nuestro cuerpo. ¿Los has sentido alguna vez? Vamos a explicártelos.

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Cómprala al mejor precio

Para que puedas hacer una pequeña valoración sobre tus problemas o les encuentres una explicación, estos son algunos de los síntomas que muestra tu cuerpo cuando sufres ansiedad.

  1. Frecuencia cardiaca acelerada y presión arterial son síntomas habituales, normalmente las palpitaciones están presentes en las personas con ansiedad.
  2. Indigestiones y náuseas aparecen en personas que suelen sentir en la digestión las preocupaciones, algo que se agudiza con la cercanía o auge de problemas.
  3. Los escalofríos y la sensación de malestar también es común, una muestra sobre cómo lo mental se transforma en físico.
  4. La sudoración también es habitual e independiente de la temperatura que haya,
  5. Los problemas para respirar quizá son uno de los síntomas más conocidos por todos, sobre todo en los cuadros de ansiedad con momentos críticos.
  6. Diarrea, estreñimiento y malestar al ir al baño suelen aparecer.
  7. Dolores musculares y sensación de hormigueo a causa de los síntomas que afectan al sistema nervioso y, por consiguiente, a los músculos. 

Como puedes comprobar, existen distintos modos por los que se expresa el cuerpo cuando sufren ansiedad. ¿Te ha pasado alguna vez? Si sientes continuamente alguno de estos síntomas, quizá debas consultarlo con un especialista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.