Logo Computerhoy.com

7 ideas para reciclar tus toallas viejas de casa o de la playa

Ideas toallas viejas

Show de manualidades

Vuelves de vacaciones o haces limpieza en casa, y te encuentras con un puñado de toallas viejas que estás a punto de tirar. ¡No lo hagas! Puedes darle una segunda vida.

Usamos toallas todo el año, y con el tiempo acaban deteriorándose, porque también se lavan mucho. Pierden el color, se rasgan o desgastan, han perdido suavidad... Ha llegado su hora... como toallas, porque aún pueden resultar muy útiles.

Existen muchas formas de reciclar las toallas viejas. Un trapo viejo y enorme, siempre tiene utilidad en casa. No solo puede resolverte problemas, también te ayudará a ahorrar dinero.

Vamos a ver 7 usos de las toallas viejas. Algunos son obvios a poco que pienses en ellos. Otros te sorprenderán.

Trapos viejos para el polvo o la cocina

Esta primera idea es la que usa casi todo el mundo. Cortas la toalla con unas tijeras en trapos del tamaño de un folio, y podrás usarlos mucho tiempo como paños para secar la cocina, o para quitar el polvo de los muebles, si se trata de tela suave.

Para mudanzas y envíos delicados

Si tienes que hacer una mudanza o vas a enviar una figura, un móvil u otro producto que podría romperse con el transporte, la web Público nos da una excelente idea: Usar una toalla para envolver el material delicado, antes de meterlo en la caja.

Baberos

Si la toalla no se deshilacha al cortarla y tienes niños pequeños en casa, podrías crear varios baberos con ella.

Simplemente corta una pieza rectangular, según la altura del niño (lo que mida del cuello a la cintura), y haz un agujero para meter la cabeza.

5 accesorios electrónicos de menos de 30€ para dar un salto de calidad a tu cocina

5 accesorios electrónicos de menos de 30€ para dar un salto de calidad a tu cocina

Estos son algunos de los productos más baratos y útiles que puedes comprar para tu cocina. La convertirán en mucho más eficiente e inteligente.

Leer la lista

Poncho de cuerpo entero

Si tus hijos juegan a menudo con pinturas, acuarela, rotuladores, etc. (qué niño no lo hace), puedes fabricarles un poncho con una toalla vieja de playa o de baño. Haz un agujero en el medio para que les quepa la cabeza, y la toalla les cubrirá todo el cuerpo. Si es muy amplia puedes recogerla un poco con un cinturón.

Podrán pintar y ensuciarse a su gusto sin manchar la ropa.

Soporte para mandos

A todos los tecnófilos y amantes de las series y el cine, seguro que les gusta esta idea que nos propone el canal de YouTube Show de Manualidades.

Se trata de doblar un borde de la toalla y coser cada 6 o 7 centímetros, para crear unos saquitos donde guardar los mandos de la tele y otros dispositivos, para que no se pierdan:

Ideas toallas viejas

Show de manualidades

Hay que coser un poco, pero es muy original.

Para que jueguen o duerman tus mascotas

Una toalla vieja es ideal para que tu perro juegue con ella y la muerda, o para ponerla en la cama del gato, o encima del sillón o el lugar donde descansen.

Unas pantuflas de ducha

Pantuflas de ducha

Bioguía

Si se te da bien coser, no parece muy complicada esta idea que propone Bioguía: unas pantuflas para salir de la ducha, que se pueden meter en la lavadora.

Creas la forma de la suela metiendo algo de relleno, y después recortas y coses la parte superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Familia