Logo Computerhoy.com

7 malos hábitos que producen arrugas

7 malos hábitos que te producen arrugas

¿Quieres ahorrarte cientos de euros en cremas antiarrugas y maquillajes? Existen arrugas asociadas a a edad y a los rasgos faciales que son inevitables, pero otras muchas arrugas se deben a malos hábitos que son sencillos de corregir.

En unos casos el problema está en la postura y los gestos. En otros, en debilitar la piel y favorecer las condiciones para que aparezcan arrugas.

Expertos en belleza y dermatólogos nos explican 7 malos hábitos que te producen arrugas.

Ponerte perfume en el cuello

Muchas mujeres (y también los hombres) se ponen perfume en el cuello. Es una mala idea, en lo que se refiere a la salud de la piel.

El perfume contiene alcohol, que produce sequedad en la piel. Pero más problemático aún es que ese alcohol en la piel, si se expone mucho tiempo al sol, puede provocar una decoloración permanente, lo que se conoce como Poiquilodermia de Civatte.

No te eches perfume en el cuello si vas a salir a la calle en un día de sol.

Dejar de comer grasas

No todas las grasas son malas. Las grasas monosaturadas y polisaturadas son necesarias para mantener la salud de nuestra piel, ya que mantienen la integridad de las membranas celulares.

Esta grasa buena se puede encontrar en el aguacate, las semillas de girasol, los frutos secos, y los alimentos con Omega-3, como el pescado.

Dormir en una almohada de algodón

Hábitos que deberías dejar de hacer para dormir mejor

Seguro que en más de una ocasión te has levantado por la mañana con arrugas en los mofletes, que tardan horas en desaparecer. Esto es porque usas una almohada (la funda o sábana que la recubre) de algodón. Si te pasa esto a menudo, utiliza una almohada con funda de seda, que no producen estas arrugas.

Abusar del aire acondicionado y la calefacción

El problema de estos electrodomésticos es que los usamos al mismo tiempo que salimos a la calle, produciendo un contraste calor / frio (o viceversa) que no es bueno para la piel. Los cambios bruscos de temperatura afectan a la humedad de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas. Si tienes que usar el aire acondicionado o la calefacción, usa crema hidratante por la noche.

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Beber con pajita

7 malos hábitos que te producen arrugas

Si acostumbras a beber todos los días usando una pajita, además de que hoy en día se considera antiecológico, la posición de succión de los labios hará que, con el tiempo, aparezcan arrugas en esa zona. Es uno de los 7 malos hábitos que te producen arrugas.

El estrés crónico

Hacer demasiadas cosas a la vez o trabajar más horas de la cuenta, disparan nuestro nivel de estrés. Si mantenemos este estrés durante mucho tiempo, puede volverse crónico.

El dermatólogo William Kwan nos explica que el estrés crónico tiene efectos negativos en la piel (entre otras muchas cosas), acelerando su envejecimiento y, con ello, la aparición de arrugas. El estrés aumenta la inflamación de la piel y destruye el colágeno, afectando a la madurez de la epidermis.

Pasarte con el alcohol

Numerosos estudios han demostrado que beber alcohol en exceso reduce el colágeno de la piel y la deshidrata. Es una de las razones de que las personas que beben mucho, parezcan más viejas que lo que dice su carné de identidad.

Hemos visto 7 malos hábitos que te producen arrugas. ¿Cuántos llevas a cabo habitualmente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte