Logo Computerhoy.com

7 maneras en las que la pandemia cambiará el mundo, según Bill Gates

Andrea Gómez Bobillo

Bill Gates
El fundador de Microsoft Bill Gates predijo hace 5 años que el mundo se enfrentaría a una pandemia y desde entonces se presta atención a su opinión sobre la misma.

Bill Gates predijo la pandemia hace 5 años en una charla TED.  

Gracias a esta "visión" del futuro, la opinión del filántropo ha cobrado más relevancia que nunca y es escuchado con atención cuando da su opinión sobre qué será del mundo una vez acabe la pandemia. 

Gates habló en su último podcast, del que informa Inc., sobre el avance de la vacuna, las medidas que se deberían tomar y la vida poscoronavirus.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Estas fueron sus principales conclusiones.

Las reuniones a distancia se normalizarán

Las reuniones online no estaban muy bien vistas antes de que llegase la pandemia a nuestras vidas. 

Según el fundador de Microsoft, esto cambiará cuando el COVID-19 pase y se normalizarán las reuniones a través de plataformas como Zoom. 

"Ahora se nos permite preguntar si necesitas ir a un sitio físicamente. Ocurrirá con las reuniones de trabajo, pero también con otras interacciones como tener una cita con el médico o una llamada de ventas", predice Gates.

El software habrá mejorado drásticamente

Gates también predice que las herramientas para reunirse virtualmente pronto serán mucho mejores que las de ahora.

"El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software", señala. 

Las empresas pueden compartir una oficina por rotación

El teletrabajo permite tener que acudir menos a la oficina, lo que también traerá cambios.

"Creo que la gente irá menos a la oficina. Incluso se podrán compartir oficinas con otra compañía y alternándose los días que vayan sus empleados", sugiere Gates.

Escogeremos vivir en lugares diferentes

No solo eso. El teletrabajo traerá otros cambios no solo a nuestras vidas, sino también a las ciudades. Así, Gates predice que el centro dejará de ser relevante y las zonas residenciales cobrarán más importancia. 

"En las ciudades que tienen mucho éxito, como Seattle y San Francisco... las personas gastan demasiado en su alquiler", señala. Sin estar anclado a una oficina, vivir en zonas caras pierde atractivo en favor de casas más grandes en comunidades más pequeñas. 

Socializarás menos en el trabajo, y más en tu comunidad

Gates también observa un último efecto secundario de estos cambios en la forma de trabajar: la forma de socializar también cambiará y pasaremos a tener más relaciones con nuestros vecinos que con los compañeros de trabajo.

"El contacto social que obtienes del trabajo puede disminuir, y tu deseo de tener más contacto social en tu comunidad con tus amigos puede aumentar porque, si estamos teletrabajando, nuestro deseo de socializar será bastante mayor", apunta Gates. 

Las cosas no volverán totalmente a la normalidad durante mucho tiempo

Incluso después de que se obtenga una vacuna, las cosas no volverán totalmente a la normalidad hasta que el mundo entero venza a la enfermedad, sostiene el multimillonario.

"Hay una fase en la que los números serán súper bajos en Estados Unidos, pero seguirá en otras partes del mundo, así que podría haber un resurgimiento. Creo que mucha gente seguirá siendo bastante cuidadora en su comportamiento, particularmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de estar muy enfermo es bastante alto", dice.

La próxima pandemia no será tan mala

La parte positiva, según Gates, es que la próxima vez que surja una enfermedad de esta magnitud el mundo estará mucho más preparado para contenerla.

"La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que habremos practicado. Casi todos los países responderán como lo hizo Corea del Sur o Australia donde se están haciendo pruebas muy rápidamente y poniendo en cuarentena a la gente, y nuestras herramientas para las pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez", concluye. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Andrea Gómez Bobillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.