Logo Computerhoy.com

7 minutos bastan para mantenerse en forma, según científicos

Juan Carballo

7 minutos bastan para mantenerse en forma, según científicos
Un equipo de científicos ha elaborado una tabla de 12 ejercicios básicos para mantenerse en forma en solo 7 minutos, eso sí, a máxima intensidad. 

Una dieta equilibraday un poco deejercicio físico es todo lo que necesitamos para mantenernos sanos y en forma. Además, científicos de la Universidad de McMaster (Hamilton), Ontario y otras instituciones aseguran que bastan unos pocos minutos de entrenamiento intenso para alcanzar nuestra máxima capacidad. Esto significa que en 7 minutos, con latabla de ejerciciosapropiada, podemos estimular tanto los músculos como en varias horas de gimnasio.

Un estudio publicado por la American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal propone 12ejercicios para mantenerse en forma. Con nuestro peso corporal, una silla y una pared, cualquiera puede realizar un entrenamiento de alta intensidad. Hay evidencias de que el entrenamiento interválico de alta intensidad ofrece “muchos de los beneficios del fitness, pero en menos tiempo”, como dice Chris Jordan, director de fisiología en el Instituto de Rendimiento Humano de Orlando.

Este método consiste en hacer entre ocho y diez repeticiones de cada ejercicio, controlando que cada serie no dure más de treinta segundos. Sin embargo, para que este tipo de entrenamientos sean efectivos, la actividad extremadamente intensa debe combinarse con breves periodos de reposo.

Las 11 mejores apps para mantenerse en forma

En el programa elaborado por Jordan, la fase de recuperación dura en torno a 10 segundos entre ejercicio y ejercicio. También podemos alternar entre los grandes músculos de la parte superior del cuerpo y los de las extremidades inferiores para que, mientras se ejercita una zona, descanse la otra. La planificación es importante.

7 minutos bastan para mantenerse en forma, según científicos

Los ejercicios deben realizarse uno detrás de otro en intervalos de 30 segundos. Según Jordan, en una escala del 1 al 10, la intensidad adecuada para este tipo de entrenamientos rondaría el nivel 8. En otras palabras, los siete minutos que dura este entrenamiento deben ser desagradables y extenuantes, como correr una maratón en 10 minutos.

Las mejores listas de reproducción de Spotify para el gimnasio

Este método ha sido elaborado por científicos expertos en medicina deportiva, pero parece sensato dedicar unos minutos previos a calentar y estirar apropiadamente los músculos. Además, consultar a un especialista que nos asesore y combinar estatabla de ejercicioscon una dieta equilibrada es fundamental para alcanzar una buena forma física. 

[Fuente:newyorktimes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte