Logo Computerhoy.com

Los 7 países más sanos del planeta

Andrea Núñez-Torrón Stock

deporte casa

Depositphotos

La salud y la calidad de vida varían notablemente según la zona del globo que pisemos. Según el índice elaborado de forma anual por Bloomberg, estos son los países más sanos del mundo.

El clima, las oportunidades de trabajo y la cercanía con seres queridos son factores determinantes a la hora de escoger el lugar en el que vivir. Además, residir en una nación donde el bienestar físico y mental de los ciudadanos sea elevado es fundamental.

Para saber cuáles son los países más sanos del mundo conviene echar mano del Healthy Nation Ranking publicado cada año por Bloomberg. A la hora de elaborarlo se consideran indicadores como la esperanza de vida, el consumo de tabaco o el tipo de alimentación. Estos son los siete ganadores...¡y España está a la cabeza!

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

Australia

Paisajes hermosos, fauna espectacular, innovación, playas de infarto... Hablamos de Australia, el único país de habla inglesa que se cuela entre los siete más saludables del mundo. El estudio Global Burden of Disease ubicó al país australiano en el décimo lugar de 188 países, según 33 indicadores relacionados con la salud. Recibió puntuaciones perfectas para varios indicadores, incluyendo guerra, desnutrición, acceso al agua, saneamiento y malaria.

También destaca su excelente sistema público de salud, uno de los mejores del mundo, al que se le suman factores positivos como un efectivo paquete de medidas de control del tabaco y una baja tasa de mortalidad infantil. Todos estos factores combinados conducen a una impresionante esperanza de vida: 80 años para los hombres y 84,6 años para las mujeres.

Suecia

Suecia es calificada como el país más preocupado por la salud del mundo. La atención médica es prácticamente gratuita para todos los ciudadanos hasta los 20 años. Además de una excelente atención médica, Suecia brinda numerosos recursos públicos a las familias, desde que amplias licencias parentales a numerosas ayudas para el cuidado infantil.

Suiza

Suiza destaca por su excelente sistema de salud: los pacientes pueden elegir sus proveedores y no necesitan referencias para acceder a especialistas. Además, la cobertura abarca toda clase de servicios para las personas de bajos ingresos y se otorga prioridad a la salud de las mujeres embarazadas, incluida la atención prenatal, el parto y la cobertura de las hospitalizaciones posparto y visitas a domicilio. También es uno de los países con la esperanza de vida más alta del mundo. 

Japón

Japón es el país con la esperanza de vida más alta del mundo, en el que destaca una sana alimentación repleta de verduras, productos frescos y pescado -las dietas en las que tiene presencia este producto son más bajas en riesgos cardiovasculares y mejoran el bienestar mental-, en la que tienen muy poca cabida las carnes rojas, los productos procesados o el azúcar refinado.

Islandia

Islandia es otro país que tiene una dieta rica en pescado, lo que significa que la población obtiene beneficios similares a los japoneses. Además, el entorno hace mucho por la salud de sus habitantes: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico califica a Islandia como el país con mejor dsempeño en calidad ambiental, con la mejor calidad del aire y altos niveles de satisfacción con la calidad del agua. La belleza del entorno físico también contribuye a la salud de los islandeses, una población deportista que acude al gimnasio y practica actividades como la escalada en hielo, la escalada en roca, el alpinismo y el kayak.

Italia

Cuando la gente piensa en Italia, una de las primeras cosas que vienen a la mente puede ser deliciosa pizza y pasta, pero la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras frescas, legumbres, pescado o aceite de oliva, es mucho más que eso: contribuye a controlar el peso, previene la depresión y contribuye a un menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, la exposición al sol aporta vitamina D y bienestar mental, mientras que el estilo de vida promueve las reuniones sociales y los vínculos afectivos.

España

España se trata del país más saludable del mundo, en el que sigue primando dieta mediterránea, un fuerte sistema público de salud, clima agradable y actividades al aire libre. No en vano tenemos la mayor esperanza de vida de cualquier país de la Unión Europea. 

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.