Skip to main content

7 trucos para ahorrar espacio en casa

cocina ordenada

21/07/2018 - 06:00

¿En tu hogar no cabe ni un alfiler? Si no tienes dónde guardar más cosas, toma nota de estos trucos para ahorrar espacio en casa y mantener el orden.

Los motivos por los que nos quedamos sin sitio en nuestro hogar son principalmente dos: acumulamos muchas cosas que no utilizamos y/o tenemos una casa pequeña. Por fortuna, en ambos casos tienes a tu alcance distintos trucos y estrategias que te ayudarán a ganarle metros a tu hogar y acabar con el desorden.

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta para ahorrar espacio en casa sin esfuerzo.

¿Necesitas ayuda para ordenar tu hogar? Inspírate con estos libros

  • Haz limpieza y deshazte de lo que no usas al menos dos veces al año. Revisa los objetos y las prendas que guardas en armarios y cajones y deshazte de todo aquello que no utilices. 
  • Guarda las sábanas en una funda de almohada. Esto te permitirá mantener el orden y ahorrar espacio en el armario.
  • Deja de comprar de manera compulsiva. Antes de comprar ropa, utensilios y otros objetos para el hogar, piensa si realmente lo necesitas y no lo adquieras por capricho.
  • Guarda la ropa en bolsas al vacío. Las bolsas para guardar ropa al vacío son económicas y prácticas. Mete las prendas, toallas y ropa de cama y usa la aspiradora para reducir significativamente su volumen. 
  • Aprovecha al máximo el espacio. Debajo de la cama o encima de los armarios hay espacio que se puede aprovechar para almacenaje. Usa cajas auxiliares y bolsas para ordenar y guardar toallas, sábanas o mantas, entre otros objetos.
  • Instala barras para colgar en las puertas de los armarios de la cocina. Te servirán para ordenar los paños o los utensilios largos.
  • Usa cajas, botes y tarros para guardar la comida. Saca la sal, el azúcar, la harina, el arroz, las lentejas o los macarrones de sus paquetes y guárdalos en cajas, botes o tarros. Esto te ayudará a organizar mejor los armarios y dejar más espacio libre. 

Aplica estos consejos en tu hogar y verás cómo consigues arañar espacio extra. Además, no olvides poner un poco de imaginación para encontrar fórmulas ingeniosas para ordenar tu casa. 

Más:

#Destacado

Ver ahora: