Logo Computerhoy.com

7 trucos para ahorrar espacio en casa

cocina ordenada

¿En tu hogar no cabe ni un alfiler? Si no tienes dónde guardar más cosas, toma nota de estos trucos para ahorrar espacio en casa y mantener el orden.

Los motivos por los que nos quedamos sin sitio en nuestro hogar son principalmente dos: acumulamos muchas cosas que no utilizamos y/o tenemos una casa pequeña. Por fortuna, en ambos casos tienes a tu alcance distintos trucos y estrategias que te ayudarán a ganarle metros a tu hogar y acabar con el desorden.

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta para ahorrar espacio en casa sin esfuerzo.

¿Necesitas ayuda para ordenar tu hogar? Inspírate con estos libros

  • Haz limpieza y deshazte de lo que no usas al menos dos veces al año. Revisa los objetos y las prendas que guardas en armarios y cajones y deshazte de todo aquello que no utilices. 
  • Guarda las sábanas en una funda de almohada. Esto te permitirá mantener el orden y ahorrar espacio en el armario.
  • Deja de comprar de manera compulsiva. Antes de comprar ropa, utensilios y otros objetos para el hogar, piensa si realmente lo necesitas y no lo adquieras por capricho.
  • Guarda la ropa en bolsas al vacío. Las bolsas para guardar ropa al vacío son económicas y prácticas. Mete las prendas, toallas y ropa de cama y usa la aspiradora para reducir significativamente su volumen. 
  • Aprovecha al máximo el espacio. Debajo de la cama o encima de los armarios hay espacio que se puede aprovechar para almacenaje. Usa cajas auxiliares y bolsas para ordenar y guardar toallas, sábanas o mantas, entre otros objetos.
  • Instala barras para colgar en las puertas de los armarios de la cocina. Te servirán para ordenar los paños o los utensilios largos.
  • Usa cajas, botes y tarros para guardar la comida. Saca la sal, el azúcar, la harina, el arroz, las lentejas o los macarrones de sus paquetes y guárdalos en cajas, botes o tarros. Esto te ayudará a organizar mejor los armarios y dejar más espacio libre. 

Aplica estos consejos en tu hogar y verás cómo consigues arañar espacio extra. Además, no olvides poner un poco de imaginación para encontrar fórmulas ingeniosas para ordenar tu casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado