Logo Computerhoy.com

7 trucos para tener la casa siempre limpia sin esfuerzo

limpieza casa, cubo fregona

El ritmo de vida actual no nos deja apenas tiempo para las tareas domésticas. Si quieres mantener tu hogar recogido sin mucho esfuerzo, toma nota de estos trucos para tener la casa limpia sin dedicar mucho tiempo.

La clave para mantener tu hogar ordenado y libre de suciedad es la organización, tanto del espacio en sí como de las tareas. Invertir unos minutos en buscar un lugar para cada cosa o en hacer un cuadrante de la limpieza te ayudará a ordenar las estancias y a mantenerlas recogidas en menos tiempo. 

Si no sabes muy bien cómo organizarte, con los siguientes consejos de limpieza podrás tener la casa siempre ordenada.

Mantén las superficies despejadas

Un escritorio sin papeles amontonados o una encimera sin cacharros acumulados ayudan a que la estancia se vea ordenada. Las superficies despejadas no solo facilitan la limpieza de los muebles, sino que además permiten trabajar mejor y dan una sensación de orden. Por eso, procura buscar un lugar para cada cosa en cajones y armarios, y guarda cada objeto en su lugar después de usarlo.

Planifica la limpieza

Si creas de antemano un cuadrante de limpieza y defines el sistema más eficaz para limpiar tu casa, podrás completar las tareas en menos tiempo y de la mejor manera. Si sigues un orden podrás limpiar tu hogar más rápido, y dedicar un momento concreto a cada estancia a lo largo de la semana te permitirá mantener el orden.

Compra productos de limpieza a buen precio en Amazon España

Deshazte de lo que no usas

Nos cuesta desprendernos de las cosas y esto hace que se nos acumulen en armarios y cajones. Una de las claves para mantener una casa ordenada consiste en deshacerse de los objetos que ya no utilizas o que ya no te sirven. De esta forma, dejas sitio libre para organizar mejor las cosas que sí usas.

Aprovecha bien el tiempo

Aprovecha todos esos pequeños momentos en los que tienes que esperar para recoger. Por ejemplo, mientras se prepara el café puedes ir cargando el lavavajillas o colocando los platos limpios en su sitio, mientras se calienta la plancha del pelo puedes limpiar el espejo del baño, o mientras se termina de hornear la comida puedes doblar la ropa. De esta forma inviertes de manera más inteligente el tiempo de espera.

limpiar cocina, limpieza

Diviértete limpiando

Uno de los grandes problemas de las tareas domésticas es que resultan aburridas, por lo que nos da pereza hacerlas. Para que resulten más amenas, una buena idea es que te pongas música para pasar un buen rato mientras limpias.

Aprovecha el espacio

El espacio de casa es limitado y aprovecharlo al máximo te permitirá mantener tu casa ordenada duramente más tiempo. Busca soluciones inteligentes y prácticas que te permitan sacarle partido a los metros cuadrados, como los organizadores para las puertas o los compartimentos para los cajones, entre otros muchos ejemplos.

¿Cansado de barrer? Hazte con un robot aspirador

Cada cosa en su sitio

Que cada objeto tenga un lugar en el que guardarse es muy importante para mantener tu casa ordenada. Elige una ubicación para cada cosa y guárdala cada vez que la utilices, y de esta forma el espacio estará despejado siempre con poco esfuerzo.

Deja los zapatos en la entrada

Si te descalzas al entrar en casa evitas que la suciedad de la calle se esparza por la casa. El polvo o la tierra que se encuentre en la suela de tus zapatos no pasará de la entrada, lo que te ayuda a mantener el suelo limpio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.