Logo Computerhoy.com

El 7x01 Juego de Tronos, pirateado por 9 de cada 10 personas

Cada vez más gente opta por ver Juego de Tronos gratis por Internet.

Las alternativas legales para ver series y películas online cada vez son más y, aparentemente, de más éxito. Sin embargo, los que deciden pagar son sólo la punta del iceberg. La prueba de ello es laserie más pirateada de la historia:Juego de Tronos, que supera ya por bastante diferencia a Lost.

Elestrenode laséptima temporada, el7x01 de Juego de Tronos, acumula ya 106 millones de reproducciones en todo el mundo. Es una cifra impresionante para la HBO, productora de la serie pero ¿cuántas de esas reproducciones son legales? Parece que no todas las que desearían sus creadores.

Según el medio estadounidense Bussiness Insider, el negocio puede no ser tan redondo para la productora. Gracias a su presencia en más países desde el año pasado, HBO ha conseguido que las reproducciones legítimas de la serie de moda suban hasta los 16 millones.

Eso significa que el resto de las reproducciones, 90 millones, ha sido de gente que decidióver el 7x01 de Juego de Tronos onlineygratis, sobre todo a través de webs de Torrents. Es una herida abierta, un torpedo directo a la línea de flotación de una compañía que al fin y al cabo vive de las suscripciones.

¿Aún no tienes tu camiseta de Juego de Tronos? Pídela ya por Amazon

Las cifras son alarmantes para una industria que comienza a ser rentable pero que afronta varios retos. Por ejemplo la creciente competencia entre los tres gigantes del sector: Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Las tres ofrecen un catálogo bastante bueno a un buen precio, como ya pudimos comparar en su día.

A la terna está a punto de unirse otro gigante: Facebook, que ya prepara sus propias series para emitirlas online y en streaming. Veremos si es capaz de alcanzar las cotas de popularidad de una serie que es capaz de tumbar el tráfico de las principales webs de vídeos porno.

Seis detalles que te perdiste del estreno de la Temporada 7

Sin embargo, de todas las mencionadas ninguna tiene un show con tantaaudienciacomoJuego de Tronos. Eso no significa que HBO pueda sobrevivir y financiar una serie que ven sin pagar casi 9 de cada 10 espectadores. 

De momento parece que es una máquina de hacer dinero pero ¿cómo sería si todo el mundo pasara por caja? ¿en cuántos millones estaría valorada? Probablemente jamás lo sabremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.