Logo Computerhoy.com

El 7x05 de Juego de Tronos lo cambia todo: este es el motivo

Juego de Tronos 7x05: análisis.

Ya hemos podido ver elepisodio 7x05 de Juego de Tronosy podemos afirmar que cambia mucho las cosas. Cierto, no es el más cargado de acción de la saga, especialmente tras un 7x04 que nos dejó sudando, pero contiene un detalle importantísimo, quizás de los más importantes de la serie. A continuación explicamos cuál es, así que si no lo has visto aún cuidado con los spoilers.

Resulta que Jon Nieve es un Targaryeny no un bastardo. Tal y como lees: no es un bastardo de Stark ni tampoco un bastardo de Targaryen, sino el hijo legítimo de Raeghar y de Lyanna. Así lo ha desvelado el último capítulo, confirmando que el personaje más querido de la saga es mucho más de lo que puede parecer, y eso sin tener en cuenta otras teorías sobre su persona.

Pues sí, ya sabemos que Jon Nieve es el verdadero heredero del Trono de Hierro, rey legítimo de los Siete Reinos. Es el único heredero varón que queda vivo del Rey Loco, incluso por delante del ya fallecido Viserys.

Así lo desvela Gilly -la amiga de Samwell Tarly- como quien no quiere la cosa mientras lee las memorias de uno de los septones. En el libro se explica que justo antes de morir, Raeghar se casa en secreto en Dorne tras divorciarse de su anterior esposa. Sólo hay que saber sumar 2+2 para saber que se trata de una boda con Lyanna, embarazada de Jon Nieve.

Y tú, ¿a qué casa apoyas? Demuéstralo con una de estas camisetas

Ahora que ya sabemos que Jon Nieve es en realidad Jon Targaryen con todas las de la ley, podemos comenzar a especular con posibilidades de cara el futuro. Puede que los dos Targaryen vivos decidan unirse -incluso en matrimonio- o que en su lugar se lancen el uno contra el otro. En la historia del Juego de Tronos es habitual la llamada "Danza de Dragones", el nombre que reciben las guerras civiles entre Targaryen.

De momento la posibilidad más inmediata es que Jon puede cabalgar un dragón. De hecho, en el capítulo 7x05 ya podemos ver que estas criaturas le respetan e incluso dejan que les toque. No es poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos