Logo Computerhoy.com

El 7x07 de Juego de Tronos es el capítulo más visto hasta la fecha

El 7x07 de Juego de Trono fue visto en directo por más de 16 millones de personas en Estados Unidos.

Juego de Tronoses todo un fenómeno a nivel mundial, como confirman los datos deaudiencia de la Temporada 7, recién finalizada. A lo largo de los dos últimos meses varios de sus capítulos han ido rompiendo sucesivamente el récord de audiencia de la serie, siendo el último de ellos que poseedor de la mejor marca hasta ahora.

Según señala la propia HBO, 12,1 millones de personas vieron endirectopor televisión elcapítulo 7x07 de Juego de Tronos. La cifra asciende a 16,5 si se le suman los que lo vieron en streaming por Internet. Estas cifras sólo hacen referencia a Estados Unidos, y es que calcular la audiencia global de una serie es bastante más complicado que hacerlo por país.

Dependiendo de cada zona del mundo, la forma de ver Juego de Tronos en directo varía. El mejor ejemplo es España, donde se puede ver por Movistar+ además de por la propia plataforma de HBO. Esto significa que si el último episodio de Juego de Tronos es el más visto de la serie en EEUU, las cifras a nivel mundial pueden ser realmente escandalosas.

A lo largo de esta última temporada la mejor marca de la historia del show ha sido pulverizada hasta en cuatro ocasiones. De media, el número de espectadores ha superado ampliamente al de las anteriores temporadas. Esto significa que año tras año nuevos espectadores y fans se van sumando al fenómeno.

¿Fan de la serie? Hazte ya con la versión española del Monopoly de Juego de Tronos

Además de las cifras de audiencia, la expectación en redes sociales ha sido arrolladora, muy superior a la que alcanzaron otras series de culto anteriormente.

Elestreno de la Temporada 8 de Juego de Tronosestá previsto como muy pronto para la segunda mitad de 2017, aunque son las previsiones más optimistas. Prácticamente se da por hecho que se irá a principios de 2019, y eso sin contar con posibles retrasos debidos a inconvenientes inesperados.

 

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos