Logo Computerhoy.com

8 casos en los que nunca debes tomar una aspirina

8 casos en los que nunca debes tomar una aspirina

Las aspirina es uno de los medicamentos más populares y utilizados, porque se vende sin receta médica. Pero hay situaciones en las que tomar una aspirina, puede ser muy peligroso.

La aspirina es el nombre comercial que le puso una conocida marca al ácido acetilsalicílico, pero se ha vuelto tan popular que coloquialmente se llama así. Se usa para aliviar el dolor, la fiebre, y las inflamaciones.

Puesto que se vende sin receta y es muy eficiente para dolores de cabeza y otras molestias, es uno de los médicamentos más consumidos del mundo. No hay datos oficiales, pero ya en 2005 se consumían más de 120.000 millones de aspirinas al año.

Como todos los medicamentos, la aspirina tiene efectos secundarios y contraindicaciones. Existen caso en donde tomar una aspirina es muy peligroso, pudiendo ocasionar graves problemas de salud, tal como nos cuenta nuestra compañera Yaiza García en Business Insider.

¿Cuál es la diferencia entre aspirina, ibuprofeno y paracetamol?

¿Cuál es la diferencia entre aspirina, ibuprofeno y paracetamol?

A veces las diferencias entre ciertas medicinas no son obvias, y esto es especialmente cierto con la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno.

Leer más

Vamos a ver las 8 situaciones en las que nunca deberías tomar una aspirina.

Si tienes asma

Los médicos aconsejan no tomar aspirina a los asmáticos. No es que sea mala, pero la aspirina puede producir o aumentar los pólipos nasales, que sí son un problema para los asmáticos.

Si tomas alcohol habitualmente

Todo el mundo sabe que no hay que consumir alcohol cuando se toman medicamentos, pero no es necesario haberlo hecho incluso horas antes, si lo consumes todos los días. Tomar alcohol de forma habitual (todos los días, o varias veces a la semana) favorece que la aspirina provoque hemorragias internas en el estómago.

 

Si eres alérgico a algún componente

Hay personas que reaccionan mal a ciertos componentes del ácido acetilsalicílico. Literalmente, son alérgicos a la aspirina. Si cuando te tomas una notas síntomas adversos, conviene hacerte las pruebas de alergia.

5 purificadores de aire que son perfectos para personas con alergias

5 purificadores de aire que son perfectos para personas con alergias

Los purificadores proporcionan aire más respirable y limpio, además de reducir la exposición a personas mayores, bebés o personas que sufran asma o alguna alergia.Estos purificadores de aire de diferentes precios y tamaños están preparados para hacer de tu casa un entorno más limpio y sano.

Lee la lista

Si también tomas otros medicamentos

Las aspirina provoca reacciones adversas si se toma con barbitúricos, antidepresivos, pastillas para la tensión alta o el antibiótico llamado vancomicina.

Si te has operado hace poco, o te van a operar

Los médicos recomiendan no ingerir ácido acetilsalicílico 7 días antes o después de una operación. Y aquí entra también la cirugía dental...

Si eres hemofílico o tienes problemas de coagulación

La aspirina licua ligeramente la sangre, por eso si eres hemofílico o tienes problemas de coagulación (por ejemplo las personas que sangran a menudo por la nariz) no debes tomar aspirina, porque podría provocar hemorragias.

Salud por suscripción

Si tienes gota

La gota es un tipo de artitris que inflama las articulaciones, principalmente los pies. Si sufres esta enfermedad, no debes consumir aspirinas.

Si estás embarazada

Las mujeres embarazadas tienen que tener mucho cuidado con todos los medicamentos. El ácido acetilsalicílico está contraindicado, especialmente en los primeros meses de embarazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte