Skip to main content

Las 8 comidas menos saludables si viajas a Estados Unidos

comidas menos saludables de EEUU

31/07/2018 - 06:00

Estamos en verano, época de viajes, de ver mundo y de cuidarnos un poco. No ya para lucir palmito en la playa, sino porque tenemos tiempo libre para pasear, descubrir nuevas ciudades, hacer algo de ejercicio y, en definitiva, algo de turismo mientras intentamos llevar una vida sana.

Sin embargo, si elegís algunos destinos de Estados Unidos para hacer turismo, esa ''vida sana'' es algo que es más difícil realizar debido a la cultura de la comida rápida de dicho país, así como la sobrecondimentación de los platos y, en definitiva, las calorías añadidas a platos y productos que, en un principio, son completamente sanos.

El Center for Science in the Public Internet ha elaborado una lista con las ocho comidas más calóricas en Estados Unidos pertenecientes a algunas cadenas específicas. Y no, si creíais que un cubo de alitas de pollo del KFC o las hamburguesas más grandes de Wendy's eran un pozo de calorías, esperad a ver los platos de esta lista, ya que son platos que rebasan las 2.000 calorías recomendadas para una dieta adulta.

Un viaje ''saludable'' a través del mundo... y McDonalds

  • 8 - BJ's Restaurant & Brewhouse: Peanut Butter S'mores Pizookie (1.580 calorías)

Olvidad las calorías recomendadas y centrémonos en este postre. Se trata de un helado que cuenta con una base de galleta rellena de chocolate y mantequilla de cacahuete sobre la que reposa helado de vainilla. 

Dejando a un lado que las calorías de este plato casi igualan a las diarias para una dieta adulta, tenemos 135 gramos de azúcar cuando la cantidad recomendada es de 50 gramos al día.

comidas menos saludables de EEUU
  • 7 - The Cheesecake Factory: Chicken Parmesan "Pizza Style" (1.870 calorías)

La pizza es un alimento muy sano... si se quiere, claro. Y esta pizza de la cadena Cheesecake Factory no es de esas. Ni por asomo. Se trata de una pizza con base de pollo empanado (ya me diréis qué tiene de pizza) que cuenta con queso y pasta hecha con cabello de ángel. No sabemos si es un postre o qué, pero es un pozo de grasa y sal.

comidas menos saludables de EEUU
  • 6 - AMC Cinemas: Bavarian Legend Soft Pretzel (1.920 calorías)

Los pretzel no son malos per se, pero claro, depende de lo que se le eche. El pretzel gigante de AMD Cinemas es una masa de 680 gramos que está recubierta de sal y se sirve con queso caliente y mostaza. La cantidad de sodio por pieza es equivalente a la de cuatro días tomando la cantidad recomendada (y las calorías equivalen a las calorías diarias recomendadas por la FDA).

comidas menos saludables de EEUU
  • 5 - Yard House: Vampire Taco Combo (2.040 calorías)

Aunque el taco Vampire Taco Combo de Yard House no tiene demasiada grasa saturada (solo lo equivalente, en un plato, a la cantidad diaria recomendada), sí es un plato muy calórico. Tenemos dos tacos de cerdo, chorizo y tocino con crema de guacamole, arroz y frijoles. Delicioso, seguro, pero con ese plato habéis cubierto el día.

comidas menos saludables de EEUU
  • 4 - Uno Pizzeria & Grill: Deep Dish Buffalo Chicken Mac & Cheese (2.320 calorías)

Pollo con toneladas de queso, así es este plato que contiene 320 calorías más de las recomendadas para un día. Las grasas saturadas son las equivalentes a las que tendríamos que tomar en tres días (unos 60 gramos) ya que el queso es un alimento sano, pero no en esa cantidad. La pasta termina de complementar este calórico plato norteamericano.

comidas menos saludables EEUU​   ​
  • 3 - Shake Shack: Double SmokeShack, fries, and Peanut Butter Shake (2.240 calorías)

Nos metemos de lleno en el top 3 de los platos más insanos de Estados Unidos con, como no podía ser de otra forma, una hamburguesa, con batido incluido, claro está. La hamburguesa tiene una buena cantidad de calorías (930), pero el batido de mantequilla de cacahuete no se queda atrás, con 890 calorías y 42 gramos de azúcar. Es una auténtica barbaridad.

comidas menos saludables de EEUU
  • 2 - Chilli's: Honey-Chipotle Crispers & Waffles (2.510 calorías)

En el puesto 2 de los platos más insanos de Estados Unidos tenemos una aberración que hará que os duelan las arterias. Se trata de gofres... ¡cubiertos por chili picante! Tiene jalapeños, salsa chipotle con miel, 40 gramos de grasa saturada y 105 gramos de azúcar. Casi nada.

comidas menos saludables de EEUU
  • 1 - The Cheesecake Factory: Breakfast Burrito (2.730 calorías)

Sí, la cadena Cheesecake tiene el honor de contar con dos platos en la lista de las comidas menos sanas de Estados Unidos. Este ''burrito de desayuno'' (semanal, imaginamos) cuenta con una calidad ingente de calorías, 73 gramos de grasa saturada (casi la cantidad recomendada para cuatro días) y sodio para llenar una dieta saludable durante dos días. 

comidas menos saludables de EEUU

Ya sabéis, si vais de viaje a Estados Unidos, podéis daros uno de estos caprichos, pero para compartir...

Ver ahora: