Logo Computerhoy.com

8 lugares que no deberías visitar si no soportas las películas de miedo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Lugares de terror

Al igual que nuestro planeta cuenta con lugares que provocan Síndrome de Stendhal tan solo con mirarlos, que hacen las delicias de los entusiastas de la fotografía o que maravillan a mochileros, aventureros y amantes de la naturaleza, existen otros enclaves absolutamente terroríficos a los que podrías viajar.

Lugares encantados, colecciones de huesos humanos, bosques embrujados y hasta una isla plagada de muñecas donde dormir resulta imposible.

Repasamos algunos de los lugares más espeluznantes del mundo. 

Winchester Mystery House, la casa de los espíritus

Lugares de terror

Si estás en San José, California, puedes visitar la Casa Misteriosa de Winchester, uno de los edificios más extraños de todo Estados Unidos. Fue mandada levantar por Sarah Winchester, una mujer que enviudó tras haber perdido a su única hija con anterioridad. Su marido había heredado el imperio de una de las fabricantes de armas más relevantes de todo el país. Ella recibió 20 millones de dólares y la mitad de la Winchester Repeating Arms Company.

Una médium le dijo que los espíritus de las personas asesinadas por sus armas buscaban venganza, por lo que debía edificar un nuevo hogar para ella y para los espíritus y nunca dejarlo de construir, o de lo contrario moriría. Así, durante 38 años los carpinteros construyeron la rara casa Winchester día tras día para confundir a los fantasmas. El hogar tiene desde escaleras que no suben a ningún piso a habitaciones secretas o puertas tapiadas o hacia el vacío. En total, suma 4 pisos, 160 habitaciones, 467 entradas y 47 chimeneas, además de una singular repetición del número 13.

El espeluznante pueblo de Dargavs

Lugares de terror

El pueblo de Dargavs en Rusia parece a primera vista un pintoresco y hermoso lugar en la ladera de una montaña. Sin embargo, en realidad es la Ciudad de los Muertos, donde las personas enterraron a sus seres queridos junto con sus pertenencias y ropa personales. Algunas fuentes dicen que las criptas más antiguas se remontan al siglo XVI tras la plaga que azotó la zona y diezmó la población.

Hay diversas leyendas y curiosidades: los cuerpos eran enterrados en botes de madera -incluso se halló un remo- pese a que no existían ríos navegables cerca. Podía ser que se creyese que las almas debían cruzar un río para poder llegar al cielo, algo que forma parte de la cultura funeraria del Antiguo Egipto y Mesopotamia. También  hay pozos frente a cada cripta. La gente de Osetia arrojaba una moneda, y si esta golpeaba una piedra en el fondo, el alma del difunto había llegado al Más Allá.

La capilla checa compuesta de huesos humanos

Lugares de terror

Desde el exterior, esta Iglesia Católica Romana en la República Checa parece perfectamente normal, pero una vez que entras, todo cambia. Su decoración está compuesta por huesos humanos de aproximadamente 40.000 cuerpos. Y la famosa lámpara de araña en el Osario de Sedlec, que puedes apreciar en la foto, contiene al menos un hueso de cada parte del cuerpo.

Puerta al infierno en Turkmenistán

Lugares de terror

El cráter de gas Darvaza en Turkmenistán es más conocido como la “Puerta al infierno”. El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 kilómetros cuadrados,​ es muy rico en petróleo y gas natural.

Se trata de un enorme cráter de 230 pies de ancho que se creó cuando los científicos que estaban perforando el gas natural colapsaron y incendiaron por preocupación por la propagación de gas metano venenoso. Eso fue en 1971 y el cráter todavía arde hoy, pese a varios intentos por apagar el fuego.

Pripyat, la ciudad desalojada por la radiación

Lugares de terror

Pripyat es la ciudad abandonada cerca de Chernóbil que fue rápidamente evacuada después de la explosión en 1986. Todavía es demasiado radioactiva para ser habitable como una ciudad en funcionamiento y sigue siendo una instantánea de la vida en la Unión Soviética durante los años 80. Como punto siniestro, destaca su parque de atracciones que a día de hoy, en especial la noria, es un símbolo del desastre de Chernóbil. 

Catacumbas de París, millones de cadáveres bajo la tierra

Lugares de terror

En los siglos XVII y XVIII, los cementerios de París estaban tan llenos que los cadáveres se habían descubierto y el suelo se estaba derrumbando en ciertos lugares. La solución fue colocar los cuerpos en túneles de piedra caliza que existieron durante siglos por debajo de la capital francesa. Los entierros han terminado desde entonces, pero hay alrededor de seis millones de cuerpos siguen enterrados en las catacumbas de París.

Hoia Baciu, el bosque más embrujado del planeta

Lugares de terror

El Bosque Hoia Baciu a menudo se conoce como el Triángulo de las Bermudas de Rumania y se dice que es el bosque más embrujado del mundo gracias a su reputación de actividad paranormal y otros acontecimientos inexplicables, incluyendo desde misteriosas desapariciones, caras que aparecen en fotografías que no se vieron a simple vista, avistamientos de fantasmas e incluso apariciones de ovnis en los años 70. Si esto no es lo suficientemente espeluznante, la vegetación adquiere un aspecto extraño aquí, y muchos turistas han experimentado fuertes sentimientos de ansiedad cuando lo han visitado.

La terrorífica isla mexicana de las muñecas

Lugares de terror

Los canales icónicos de Xochimilco cerca de la Ciudad de México son impresionantes, pero existe un secreto tenebroso en una de las islas artificiales. La leyenda dice que el cuidador don Julian Santana Barrera fue testigo de una niña que se ahogaba en el canal pero no pudo salvarla. Su muñeca flotó hasta la isla y él la colgó en los árboles para presentar sus respetos a la pequeña difunta, así como para ahuyentar las almas en pena.

La muñeca más famosa de la isla es la Monaca, bautizada como Agustinita -pues fue hallada el día de San Agustín- y a la que la gente presenta sus ofrendas. Cabe decir que Santana Barrena siguió colgando muñecas como una vigiliahasta que fue encontrado muerto años más tarde en el mismo lugar donde ella murió. Él decía que una sirena le había vaticinado su muerte.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.