Logo Computerhoy.com

Las 8 series que Netflix ha decidido cancelar

series canceladas en Netflix
Aunque no es habitual Netflix ha decidido cancelar hasta 8 de sus series, una de las más destacas es Gypsy, aunque también llaman la atención Sense8 o The Get Down.

Aunque pueda parecer lo contrario Netflix no es perfecta y en ocasiones tiene que dar marcha atrás en sus decisiones. No, no estamos hablando de la más que probable subida de precios, ojalá, nos referimos a las cancelaciones de series originales de Netflix.

Algo que no suele ser muy habitual pero que en esta ocasión ha afectado a un total de 8 series que se quedarán sin ver nuevas temporadas.

El caso más llamativo de la esta tanda de series canceladas de Netflix es Gypsy, la serie protagonizada por Naomi Watts y que sólo ha durado una temporada en el catálogo de la plataforma de VOD (Video Bajo Demanda).

Gypsy relata la doble vida de Jean Holloway (Naomi Watts), una terapeuta de Manhattan que decide cruzar la barrera entre lo profesional y lo personal cuando comienza a mantener relaciones con personas muy cercanas a sus pacientes. La series no muestra las dos caras de un mismo personaje, por un lado la esposa y madre, y por otro, la mujer que busca adentrarse en las sensaciones que viven las personas a las que trata en su consulta.
 

Las mejores series del momento para ver en 2017

La primera temporada de Gypsy dejó un final abierto a la espera de una segunda temporada que no llegará, pues la platafoma ha decidido cancelar la serie tan sólo dos meses después de su estreno, sumándose al total de 8series que Netflix ha decidido no renovar.

El resto de la lista de series canceladas de Netflix la componen:

  • Longmire, la serie de ficción que ha llegado a tener hasta seis temporadas, pero que sólo llegó hasta 3 en Netflix.
  • Lilyhammer, que ha sido cancelada tras 3 temporadas.
  • Hemlock Grove, con tres temporadas
  • Marco Polo, que pese a su gran despliegue técnico (fue una de las primeras series HDR de Netflix), sólo ha tenido dos temporadas
  • Sense8, una de las cancelaciones más sonadas tras dos temporadas y que se cerrará con una películas.
  • The Get Down, un de las grandes apuestas de la plataforma, y con más presupuesto, que se ha quedado en sólo una temporada dividida en dos partes.
  • Girlboss, un éxito efímero de una temporada tan sólo.

Como comentábamos no es habitual en Netflix, ya que si tenemos en cuenta el número de producciones su ratio de cancelaciones es muy bajo. No obstante es algo que no preocupa el CEO de la compañía, Reed Hastings, que incluso desearía que el número deseries canceladas en Netflixfuera mayor, ya que sería sinónimo de riesgo y búsqueda de calidad: "Hemos cancelado muy pocos shows. Siempre estoy presionando al equipo de contenido, tenemos que correr más riesgos, hay que probar cosas más locas, porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general", comentaba hace unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV