Logo Computerhoy.com

8 trucos que esconde tu microondas y seguramente no conocías

Estas son las coas que no se pueden meter al microondas
Si eres de los que piensa que el microondas solo sirve para calentar la leche o el agua de cara a hacer una infusión, debes saber que se trata de un electrodoméstico que vale para mucho más. A continuación, os enseñamos 8 trucos que podéis hacer con el microondas y que puede que no conocierais.

El microondas es un electrodoméstico que todos tenemos en casa, o en la oficina, pero al que no sacamos el partido que podríamos. Y es que, se trata de un dispositivo de lo más interesante para cocinar, pero también para hacer algún que otro apaño.

Existen muchos trucos que podemos hacer con un microondas normal y corriente más allá de calentar el vaso de leche de cara al desayuno, y realmente son de ayuda a la hora de realizar ciertas tareas.

Por eso, a continuación, vamos con unos trucos que esconde tu microondas y que os sorprenderán, además de haceros ver este electrodoméstico con otros ojos.

Aunque estos trucos de microondas sean muy útiles, cuidado, porque es un electrodoméstico que gasta, y contamina, mucho

Calentar bien el café en el microondas

Sentimos decirlo, pero llevas recalentando mal el café toda la vida (seguramente). El café es una bebida que, además de su propio sabor, se nutre de ciertos aromas para ser más atractiva, algo que se pierde completamente si recalentamos la bebida.

Los expertos desaconsejan recalentar el café en el microondas, pero si se tiene que hacer, lo mejor es hacerlo bien. Eso sí, antes de contaros cómo se recalienta el café en el microondas de forma correcta, os recordamos que, siempre que sea posible, utilicéis el fuego a baja temperatura para recalentar el café.

Mujer trabajando en portátil con café

Lo normal es que para una taza a la mitad apenas vamos a necesitar 45 segundos a una potencia aproximada de entre el 80 y el 90% del máximo que permite tu microondas. Es decir, que si tienes diez niveles de potencia diferentes, deberías poner la ruleta en el 8. Si aún así el café sigue frío, tenlo durante 30 segundos más en el microondas. Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta lograr que el café alcance la temperatura deseada.

Os contamos cómo preparar un buen café, según la ciencia

Si no te convence, lo que puedes hacer es calentar leche en el microondas y añadirla al café. No será lo mismo, pero al menos no habréis destruido todos los aromas de esta deliciosa bebida. Como decimos, no es lo mismo, pero si estáis en casa y la oficina y no tenéis fuego, es un buen truco de microondas para recalentar el café.

Cortar cebolla sin llorar

Hay cebollas que no hacen nada, pero otras provocan que empecemos a llorar en cuanto clavamos el cuchillo. Se debe al componente de azufre que tienen las cebollas que, al destruirse y mezclarse con el ambiente, genera ácido sulfúrico y, por tanto, que el lagrimal comience a funcionar.

El truco para cortar la cebolla sin llorar es meter la cebolla con los extremos cortados al microondas durante 30 segundos a máxima potencia. De este modo, se destruirán esas ''células'' y podremos cortarla sin ponernos a llorar.

Pelar más fácil los ajos

Pelar ajos tampoco es la tarea más agradecida del universo, pero el microondas es un gran aliado. Simplemente, antes de pelar un ajo, lo introducimos durante unos 20 segundos en el microondas para que sea mucho más fácil de pelar.

Despegar sellos

Hasta ahora, os hemos contado tres trucos de microondas relacionados con comida, pero no todo se va a reducir a eso. Por ejemplo, el microondas es una gran herramienta para despegar sellos. 

Sellos microondas

Si nos hemos equivocado en el sobre de una carta cuando ya habíamos pegado el sello, o nos mandan una carta con un sello precioso, podemos recuperarlo sin esfuerzo alguno. Simplemente, humedecemos ligeramente el sello con agua y metemos el sobre al microondas durante 20 segundos.

El poder del electrodoméstico hará el resto.

Tener el rimel siempre como nuevo

Este es un truco de microondas muy curioso. Como casi todos los botes con productos, cuando parecen estar vacíos aún se pueden aprovechar un poco más. En el caso del rimel, el introducir y sacar el cepillo hace que se quede producto adherido a los bordes, algo que no se puede recuperar.

1.000 W de potencia y programas automáticos, uno de los microondas mejor valorados de Amazon

SIn embargo, si llenamos un vaso de agua y metemos tanto el vaso como el tarro (de cristal) del rimel en el microondas durante 30 segundos, el producto se quedará como el primer día.

Pelar frutas y verduras más rápido

No, no es que nos pongamos a llorar como una magdalena al cortar un tomate o cualquier fruta/verdura, pero sí es cierto que la piel no se quita lo fácil que desearíamos. Para conseguirlo, lo mejor es meter el tomate, por ejemplo, durante 30 segundos a media potencia.

Cuando los saquemos, la piel se despegará prácticamente sin esfuerzo.

Comida que puedes calentar en el microondas

Hacer bizcochos de microondas

Se tarda tiempo en hacer un bizcocho, pero hay un truco de microondas para hacer bizcochos pequeños que es de lo más interesante, y delicioso. Lo que debemos hacer e sun bizcocho en miniatura y, en lugar de llenar un tarro enorme, reducimos los ingredientes a una taza.

Así es el microondas del frío

Una vez tenemos todo bien batido en la taza, o en el recipiente que sea, introducimos en el microondas durante 3 minutos a 1.000 W de potencia. Veremos que, pronto, el bizcocho comienza a crecer... y listo, ya tenemos un bizcocho para dos en menos de cinco minutos.

Limpiar el microondas

El mejor truco de microondas es saber cómo limpiarlo. Hay dos métodos. Si el microondas tiene suciedad, lo que debemos hacer es meter un vaso con agua y otro con algo de vinagre, poner a máxima potencia el microondas durante unos cuatro minutos... y listo, cuando pasemos el paño, la suciedad saldrá.

Por último, si queremos que pierda los malos olores, introducimos un vaso de agua y medio limón y ponemos la temperatura alta durante unos cinco minutos. Como veis, hay varios trucos de microondas que puede que no conocieras y que son de lo más útiles en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.