Logo Computerhoy.com

8 usos inesperados para la sal de mesa

10 usos inesperados para la sal de mesa

Todos tenemos sal de mesa en casa para aderezar los alimentos. Pero tiene otros muchos usos en el hogar, que te pueden sacar de más de un apuro en alguna ocasión.

Muchos animales necesitan un poco de sal para vivir, pero solo nosotros la añadimos en las comidas. Lo normal es que un bote de sal te dure meses, y en ocasiones se desperdicia, salvo en familias numerosas.

Por suerte, la sal de mesa tiene muchos usos diferentes, que van más allá de la cocina. Vamos a ver 10 usos inesperados de la sal de mesa, que te permitirá sacar provecho a este condimiento.

Para estos trucos sirve cualquier tipo de sal estándar, incluyendo la sal marina, sal gruesa, etc. Así que busca el bote que seguro que tienes en casa, y pon en práctica algunos de ellos.

Veesion, la IA que detecta a los ladrones por sus gestos, ya funciona en muchos supermercados españoles

La sal común es la única roca comestible para el ser humano. Químicamente se denomina cloruro de sodio, y su principal uso es como condimiento, ya que potencia el sabor de los alimentos. Aunque, como todos sabemos, también puede ser perjudicial para la salud, si se consume en exceso.

Más allá de su función de condimento, el cloruro sódico tiene propiedades disolutivas y de absorción, que se pueden aplicar en tareas de limpieza, como vamos a ver.

La web Apartment Therapy recopila cerca de 20 trucos, echamos un vistazo a los más interesantes:

Limpiar el vino de las alfombras. Si se cae una copa de vino en una alfombra, o un mantel, vierte rápidamente sal sobre el líquido. Los granos absorberán el vino, y evitarán que penetre en la tela.

Limpiar sartenes de metal. La sal, al estar formada por granos, es excelente para limpiar las sartenes sucias de hierro colado. Echa un poco de agua con sal en la sartén, y frota con una bayeta para quitar los alimentos pegados. ¡Ojo, no uses este truco con sartenes anti-adherentes!

Desatasca las tuberías. Si tus tuberías se han atascado por la grasa de la cocina, mezcla una taza de sal y una de bicarbonato sódico y luego añade una taza de agua hiviendo.

sal

Un ambientador natural. ¿Quieres eliminar los olores de la casa? Pela una naranja y echa sal sobre la cáscara. Liberará los aromas de la naranja.

Limpiar la plancha. Si quieres dejar reluciente y eliminar residuos de la plancha, pon un poco de sal en un papel y plánchalo como si fuese ropa. Espera a que la plancha se enfríe, y elimina los residuos de la sal con un trapo.

Limpia la tabla de cocina. Exprime un limón sobre toda la tabla y rocia con una capa de sal. Deja actuar unos minutos, y frota con un paño. La sal arrastra los restos de comida y el limón desinfecta.

Limpia el aceite derramado. ¿Se ha derramado aceite en el suelo por accidente? Aplica una buena cantidad de sal y espera unos minutos. La sal absorberá la grasa y podrás limpiarlo todo mucho mejor.

Elimina las manchas de sudor. Si tienes una camiseta o blusa con manchas de sudor, métela en un barreño con agua caliente y 4 cucharadas de sal. Frota un poco la mancha, y deja unos minutos. Después aclara.

Como ves la sal de mesa tiene una buena cantidad de usos en el hogar. ¡Aprovéchala!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.