Logo Computerhoy.com

9 consejos para comer sano fuera de casa y no engordar

María Lázaro

Como comer fuera de casa y evitar engordar

Bien sea por ocio, bien sea por trabajo, comer fuera de casa sin engordar es uno de los retos más complicados de cumplir por muchas personas. No vamos a negar que permanecer alejados fuera de los fogones (con el ahorro de tiempo y de trabajo que ello supone) es un plan muy tentador. Sin embargo, la letra pequeña de quedar para comer es que nos encontramos en un ambiente más relajado y distendido, de manera que nos volvemos más propensos a los excesos con la comida.

Para evitar que la báscula se dispare después de estos eventos, en este post te contamos los mejores consejos para comer sano fuera de casa y no engordar. Quedar con los amigos para ponernos al día, tener una cena romántica con la pareja, las comidas de trabajo, las reuniones familiares o pedir comida en casa son algunas de las situaciones en las que abandonamos la comida casera por la de un restaurante o bar.

La gran parte de las personas nos vemos obligados por la rutina diaria (trabajo o estudios) a comer fuera de casa. Si queremos seguir cuidando nuestra alimentación y no caer en los suculentos platos de los restaurantes o del comedor de la cocina de la empresa - en muchos casos con cantidades superiores a las que estamos acostumbrados a ingerir así como el uso de aceites diferentes a los de nuestra cocina-, estos son algunos trucos para comer fuera de casa sin engordar.

Echa un vistazo a las básculas inteligentes de Amazon

En contra de la creencia popular extendida, sí es posible comer sano fuera de casa. Una opción es que nos llevemos nosotros mismos la comida en tuppers al trabajo o al lugar donde vayamos a parara a mediodía para reponer fuerzas. Otra alternativa son los menús saludables de los restaurantes, una oferta cada vez más habitual. Ojo, esto no significa ni pasar hambre ni dejar de disfrutar con los alimentos que ingerimos ni descuidar tu dieta.

7 cosas que jamás debes calentar en el microondas

Elegir bien los platos que tomamos pueden convertirse en un aliado si queremos perder peso comiendo fuera de casa. Como decíamos antes, la oferta gastronómica de los establecimientos de restauración ofrece mayor variedad de alimentos. Ahora la elección está en nuestras manos.

Si somos capaces o no de resistirnos a los aperitivos o los entrantes, que tienen un promedio de 813 calorías. Así lo señalaba un estudio de Cambridge realizado en 2013, donde se recogía que más del 90 por ciento de los plantos principales de los restaurantes cuenta con un exceso de calorías, sodio y grasas saturadas.

Consejos prácticos para adelgazar comiendo fuera de casa

¿Por qué deberías dejar de intentar adelgazar y perder peso?

Consejos prácticos para comer fuera de casa sin engordar

  • Elige el restaurante antes de salir de casa o del trabajo.
  • Revisa el menú disponible así como los platos de la carta.
  • Antes de ir come una pieza de fruta o un snack saludable para engañar al estómago hasta que te sirven la comida.
  • Apuesta por alimentos simples y con pocos ingredientes.
  • Revisa también las guarniciones o acompañamientos, apostando por la verdura o por la ensalada; y huyendo de las patatas fritas y de los carbohidratos (arroz o pasta).
  • Comparte los entrantes y los postres.
  • De beber, agua. (Sabemos que este punto es complicado y que una cerveza, un vino o una bebida azucarada son una opción por delante).
  • Come despacio, mastica bien los alimentos y aprovecha para hablar con los demás entre bocado y bocado.
  • Tras hacer esta comida copiosa, la siguiente ha de ser más ligera y más sana.

¿Qué consejos sigues para comer sano fuera de casa y no engordar?

[Fuente: Habitualmente]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, comida