Skip to main content

Abre en Portugal el puente colgante peatonal más largo del mundo y es espectacular: ¿te atreverías a pasar?

Puente colgante 516 Arouca

516 Arouca

03/05/2021 - 18:38

Portugal acaba de estrenar el que es ya el puente colgante peatonal más largo del mundo, y te va a dar mucho miedo atravesarlo.

Si bien en China contamos con multitud de mastodónticos puentes que son capaces de cortarnos la respiración al ver las fotografías, ahora en Portugal se acaba de estrenar el que es ahora mismo el puente colgante peatonal más largo de todo el mundo, y vas a poderlo ya visitar.

Lo tenemos aquí cerca, apenas a unos cuantos cientos de kilómetros, porque hay un nuevo puente que acaba de batir un récord en el mundo como el puente colgante peatonal más largo, inaugurado ayer domingo 2 de mayo en el Geoparque Mundial Arouca de la UNESCO.

El puente, de nombre 516 Arouca, es el puente colgante peatonal más largo del mundo, y da miedo con simplemente verlo. Este puente mide 516 m de largo y está suspendido a 175 m sobre un río.

Puente colgante 516 Arouca

516 Arouca

Este espectacular puente cuelga de cables de acero tendidos entre torres de hormigón en forma de V y conectando las orillas del río Paiva. Los representantes de la zona dicen que una persona puede tardar de media unos 10 minutos en cruzarlo, pero a buen seguro que tardarán mucho más en vista de que se pararán a tomar fotografías, y otros preferirán ir muy lentos por si acaso.

No se trata de una construcción barata, aunque tampoco ha llegado a una inversión mayúscula, dado que ha costado alrededor de 2,3 millones de euros, diseñado por el estudio portugués Itecons y construido por Conduril.

Se trata de un proyecto turístico que promete traer mucho turismo a la localidad de Arouca, al sureste del gran área metropolitana de Oporto. 

Puente colgante 516 Arouca

516 Arouca

El puente es una infraestructura turística imprescindible que reforzará el atractivo turístico del municipio y su posición en el mercado de turismo de naturaleza”, ha señalado en comunicado de prensa la alcaldesa de Arouca, Margarida Belem.

Atravesarlo será, sin duda, una experiencia extraordinaria y memorable. Para aquellos que ya han hecho los circuitos puede ser una excelente razón para regresar. Aquellos que aún no han tenido la oportunidad de viajar, ahora tienen una razón adicional para hacerlo”, añade Belem.

Este nuevo puente colgante de Arouca ha superado al anterior puente colgante Charles Kuonen de 424 m de largo y que está en Suiza.

Ahora tienes una razón más para ir a Portugal, porque tener un puente colgante de estas características tan cerca de casa, es una oportunidad única.