Skip to main content

Abren una investigación para descubrir al policía de las peinetas en Google Maps

Polémica Google Maps

Twitter/Google Maps/LeFigaro

02/12/2020 - 19:36

Polémica con una foto difundida en Google Maps donde se puede ver a un integrante de la Policía Nacional francesa realizar una doble peineta al coche de Google encargado de mapear las calles.

La polémica ha llegado a la Policía Nacional francesa que acaba de abrir una investigación interna para averiguar la razón por la que uno de sus agentes ha realizado una doble peineta a uno de los coches de Google Maps cuando estaba mapeando una ciudad del país.

Google está haciendo un gran esfuerzo para mapear cada uno de los rincones de nuestro planeta, un trabajo que podemos ya ver en Google Maps, donde no solo podemos acceder a la vista de pájaro, sino también a Street View que nos permite observar todas nuestras calles y hasta monumentos con mayor detenimiento, ideal por si queremos visitar la zona de forma virtual.

Si bien hay multitud de anécdotas gracias a Google Maps, la reciente puede tener cierto toque humorístico pero también polémico. Y es que tal como han cazado las cámaras de Google Maps y han denunciado usuarios en redes sociales, un integrante de la Policía Nacional francesa ha realizado una doble peineta al propio coche de Google Maps.

Ante viralizarse el acontecimiento, la Policía Nacional francesa se ha pronunciado y aclarado que han abierto una investigación interna por la imagen de Google Maps donde se muestra a un policía haciendo una doble peineta en el interior del vehículo. En concreto la policía francesa señala que “hay abierta una investigación tras descubrir que una criticable imagen de Google Maps de verano de 2019 estaba siendo difundida en redes sociales”.

Como se ha comentado, esta fotografía fue tomada en verano de 2019, en concreto en las calles de Roubaix por un vehículo de Google. Como puedes apreciar, en la captura están difuminadas las caras de los agentes y también la matrícula, en un proceso automático que realiza la inteligencia artificial utilizada en Google Maps para salvaguardar la privacidad de las personas mientras realizan este tipo de fotografías por todo el mundo.

Si intentas encontrar la imagen ya no podrás verla en Google Maps, porque según el rotativo Le Figaro la imagen ha sido eliminada, posiblemente ante la petición de la Policía en el país vecino.

Y además