Logo Computerhoy.com

Un accesorio para el iPhone que comprueba si tienes SIDA

Miguel Morales

Prueba barata sida

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Columbia ha desarrollado un complemento para iPhone que puede hacer la prueba del sida con una fidelidad similar a la de un laboratorio especializado. De hecho, la principal diferencia entre ambas pruebas es el precio: mientras que el complemento para iPhone cuesta 34 dólares, la prueba de laboratorio llega a los 18.000 dólares fácilmente. Además también puede detectar la sífilis, y tarda unos 15 minutos en dar el resultado de las pruebas. Esta prueba del SIDA barata podría marcar la diferencia en países del tercer mundo.

"La prueba repluca todos las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un laboratorio especializado sin requerir más fuente de alimentación que el smartphone, y sus resultados equivalen a los de las mejores pruebas en clínicas".

Este es Cue, un gadget para diagnosticarse desde casa

El complemento se conecta con el iPhone mediante el puerto Jack (el de audio) , y funciona tanto con Android como en iOS. Eso sí, para que esta prueba del SIDA barata funcione necesita, como siempre, una muestra de sangre. 

Los especialistas debidamente entrenados tardan media hora en hacer el test, pero haciendo que la prueba del SIDA sea más baratay fácil de realizar, se espera que su implantación en países en vías de desarrollo pueda dar la vuelta a la situación de las enfermedades venéreas descontroladas. 

Ya hemos visto cómo los smartphones se han infiltrado en el campo de la salud, abaratando los costes y sobre todo, haciéndo móviles y portátiles procesos realmente complicados y aparatosos. Este es el caso de la prueba del SIDA barata, así como del software que detectaba el cáncer de piel con la cámara del smartphone. 

En cualquier caso, esperamos que esta tecnología no tarde demasiado en llegar al mercado. Desde luego, no sólo podría ser aprovechada en países en vías de desarrollo, sino que en España también podría venir bien. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Virus, Médicos