Logo Computerhoy.com

Este accidente de un Boeing 727 te muestra los asientos que no debes elegir cuando compras un billete de avión

Boeing 727

DepositPhotos

Ahora ya sabrás qué asientos son los menos seguros a la hora de comprar tu próximo billete de avión.

Hace unos años se produjo el accidente de avión más exitoso de toda la historia, un accidente telegrafiado, repleto de maniquíes, y que se estrelló sin compasión en un desierto en México, en concreto fue un Boeing 727 que ingenieros y expertos de seguridad quisieron probar en esta circunstancia terrible para saber qué asientos del avión son los más seguros.

Y ahora muchos están recordando lo espectacular de este accidente del Boeing 727, un accidente que destrozó literalmente la cabina cuando se topó de lleno con la parte desértica de una zona de México, un avión que curiosamente no explotó y que tuvo gran parte del mismo, sobre toda la zona trasera, sin casi ningún rasguño.

Y es que como puedes ver en el vídeo que se ha publicado en redes sociales, observamos que la cabina del Boeing 727 es lo primero que se destroza en su contacto con el suelo, y que en cambio la parte trasera es la que menos daños sufrió, con lo que supuestamente nadie habría fallecido en las últimas filas.

Esto sucedió exactamente en 2012 donde el equipo de científicos estrelló este avión en un desierto en México, un avión repleto de maniquíes de prueba de choque, pero también cámaras y todo tipo de instrumentos de medición. 

La prueba se realizó el 27 de abril de 2012 pero al comienzo del experimento había tripulación humana en el interior, que posteriormente saltó en paracaídas antes del impacto.

El avión sufrió el impacto a 225 km/h, destrozando por completo la cabina, el tren de aterrizaje del avión y llegaron a la conclusión los científicos que cualquier persona en la cabina de pilotaje, en la clase de business y así hasta la séptima fila, habrían fallecido en el accidente. No obstante uno de los asientos, situado en la séptima fila, salió disparado 150 m.

Y estos son los asientos de avión más seguros

Así que finalmente los expertos determinaron que los mejores lugares en caso de un accidente de avión eran la parte central junto a las alas donde el cuerpo del avión es más fuerte, y también la parte trasera del mismo.

Sin embargo, la parte trasera también suele ser una de las primeras en destrozarse en este tipo de accidentes, pero en este en particular con el Boeing 727 no fue así.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.