Logo Computerhoy.com

¿Aceptarías 100 euros por no usar el móvil un día a la semana?

¿Aceptarías 100 euros por no usar el móvil un día a la semana?
Una profesora norteamericana se compromete a pagar 100 dólares a cada alumno que no use el móvil un día a la semana en vacaciones. ¿Cuántos cumplirán el reto?

La profesora Diana Smith, de la escuela Latin Public Charter School de Washington ha hecho una apuesta con sus alumnos, que tienen alrededor de 13 años. Si la pierde, tendrá que pagar 16.000 dólares de su propio bolsillo. Pero está convencida de que como mucho la tercera parte de sus 160 alumnos serán capaces de ganar la apuesta.

¿Tan complicada es? A priori, no. Diana Smith se ha comprometido a pagar 100 dólares a cada alumno que sea capaz de pasar un día a la semana sin usar el móvil, durante las vacaciones de verano. 11 días sin móvil en tres meses, a cambio de 100 dólares. Dos adultos mayores de 21 años tendrán que certificar por escrito que no han encendido el móvil cada martes de sus vacaciones de verano.

Parece un chollo, pero la profesora está segura de que la mayoría serán incapaces de conseguirlo, incluso aunque lo intenten. En sus clases ha notado que algunos alumnos comienzan a sufrir ansiedad cuando están una hora alejados de su móvil...

Los mejores móviles baratos de 2017 por menos de 200€

Muchos profesores se preocupan porque durante el verano sus alumnos no leen libros, ni estudian, ni resuelven problemas de matemáticas. A Diana Smith le preocupa las horas de sueño que los niños pierden porque se ponen a teclear mensajes a altas horas de la noche, y el drama social que generan en los institutos el bullying, los cotilleos online, y el excesivo uso de las redes sociales.

Cuando propuso su particular apuesta en la asamblea de padres y alumnos del pasado jueves, antes de terminar las clases, fue recibida con vítores y aplausos. Muchos alumnos se han comprometido a intentar ganar la apuesta, y no usar el móvil un día a la semana. Pero Diana Smith asegura que apenas 50 de sus 160 alumnos lo conseguirá. No le importa pagar 5.000 dólares de su propio bolsillo si con ello conciencia a los niños, y a los padres, de la necesidad de no ser absorbidos por el smartphone. ¿Cuántos de nosotros podríamos ganar esta sencilla apuesta?

[Fuente: The Washington Post]

Los móviles con mejor batería de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.