Logo Computerhoy.com

Acertijo navideño: ¿puedes resolverlo en menos de tres minutos?

Acertijo navideño: ¿puedes resolverlo en menos de tres minutos?
Canine Cottages

Ya ha comenzado la Navidad. Es tiempo de relax, diversión y tranquilidad (si los numerosos compromisos familiares y sociales nos dejan). Te proponemos un entretenido acertijo navideño que se ha hecho viral en redes sociales en el Reino Unido. ¿Eres capaz de encontrar el perro entre una montaña de osos polares con gorrito de Navidad?

Es un desafío que nos llega vía Business Insider. Ha sido propuesto por Canine Cottages, una red británica de alojamiento para turistas, que también permite que se alojen mascotas. El hecho de que todo el mundo pueda llevarlo a cabo porque la propuesta es sencilla, pero al mismo tiempo no resulte nada fácil, lo ha convertido en viral.

Se trata de encontrar al perro escondido entre todos estos osos polares. No hay trampa ni cartón: no está camuflado, ni es un efecto óptico, ni nada parecido. El perro está entre los osos. Pero no es nada sencillo de encontrar. Esta es la imagen completa:

Acertijo navideño: ¿puedes resolverlo en menos de tres minutos?
Canine Cottages

La media para resolver el acertijo entre los británicos está en 2 minutos y 49 segundos. ¿Puedes superarla?

No es sencillo porque el dibujo aprovecha varios trucos psicológicos. Si te fijas, solo unos pocos osos tienen gorro de Papa Noel, pero están distribuidos muy uniformemente. El gorro rojo sobre el fondo blanco, repetido en la misma proporción, es un elemento de distracción.

Otro elemento que juega en nuestra contra es que no sabemos cómo es el perro. ¿Qué raza es? ¿Qué tamaño tiene? Nuestro cerebro busca una imagen génerica de lo que él entiende por un perro, pero el dibujo podría ser muy diferente. Estoy hace que incluso llegues a descartarlo aunque tus ojos lo vean. ¿Aún no lo has encontrado?

Fairphone 3, el smartphone ecológico y modular

Fairphone 3, el smartphone ecológico y modular

Vodafone trae a España el Fairphone 3, un móvil respetuoso con el medio ambiente y los Derechos humanos, con un rompedor diseño modular que permite personalizarlo al gusto. Descúbrelo.

Ver Oferta en Vodafone

Vamos a darte una pista. El perro es un bulldog.

Y es una cachorro. Un vez que lo veas, lo distinguirás fácilmente.

¿No lo has encontrado? Si te rindes, puedes verlo en la imagen de este enlace, resaltado en rojo. ¿A que no era tan difícil?

¡Feliz Navidad!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.