Logo Computerhoy.com

Actividades para que tu fin de semana sea más feliz

Actividades para que tu fin de semana sea más feliz

Según la ciencia existen actividades de fin de semana para mejorar la felicidad, y lo mejor de todo es que son comunes y que ayudan a desconectar y a no pensar que el lunes te toca, una vez más, a la vuelta al ruedo laboral.

Si te decimos que la mayoría de los seres humanos son más felices durante los fin de semana no hay mucha sorpresa, pero si también te contamos que unos son más felices que otros, quizás te estarás preguntando el por qué o qué deberías hacer para mejorar tu grado de sensación de felicidad durante dichos días. Según la ciencia y expertos en psicología, realizar una serie de actividades durante el fin de semana puede ayudar a alcanzar un mayor grado de felicidad durante estos dos días de la semana.

Estas son las mejores actividades para realizar durante el fin de semana, si lo que buscas es ser feliz, como todo el mundo.

Socializarse y realizar actividades que hacen feliz a cada uno

Las personas son más felices mientras socializan y participan en actividades, además de tener una buena vida sexual. Debes elegir cosas que anteriormente te han despertado mayor felicidad. De esta manera puedes programar lo que hacer en cada fin de semana seleccionando actividades que, en general, siempre te han hecho feliz: ir a cenar, al cine, hacer un viaje, perderte con el coche, etc…

Qué es el nesting, y por qué te conviene practicarlo

Programa lo que harás en el fin de semana

Al anticipar lo que harás en el fin de semana, puedes adelantar la diversión. Y es que la anticipación representa la mayor parte de la felicidad humana. Así puedes, por ejemplo, reservar con antelación el restaurante, invitar a amigos, ver el tráiler de la película que vas a disfrutar, o bien dedica unos minutos a la guía turística del viaje que harás el sábado.

Dormir y concentrarse, claves del funcionamiento del cerebro

Dedica tiempo a la relajación

El fin de semana es también para descansar, y además de hacer actividades con otras personas y que te hagan feliz, también necesitas relajación, huir de la presión social. Debes buscar un rato cada fin de semana para salir a dar un paseo, ir en bicicleta, sentarte en un parque a leer, estar tumbado en la playa… acciones de tranquilidad que ayuden a tu cuerpo y cerebro a tomarse ese respiro que necesita.

Si tienes que trabajar en fin de semana, que sea en un solo bloque

Si te han tocado hacer tareas del hogar o simplemente te has dejado trabajo para el fin de semana, es mejor que hagas todo el trabajo en un solo bloque y no durante pequeños conjuntos de tiempo. Es decir, si tienes algo que hacer dedica toda la mañana del sábado o toda la tarde del domingo, pero nunca tomes media hora de cada día porque entonces alcanzarás menos bienestar.

Qué es el mindfulness, y cómo alivia el estrés y la ansiedad

Los lunes también pueden ser divertidos

Planea algo divertido para el lunes, como una cena improvisada, una actividad cuando salgas del trabajo. Esto hará que el domingo por la tarde no te sientas mal porque acabe el fin de semana porque el lunes has reservado un plan que también te hace muy feliz.

Los mejores libros de mindfulness en Amazon

Si quieres planes para hacer durante el fin de semana y que despierten felicidad aquí tienes estos consejos.

[Fuente: Fortune]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ocio