Logo Computerhoy.com

Addibot, el robot impreso en 3D que repara carreteras rotas

Manu Vilella

robot addibot repara carreteras rotas

Que nos digan la rabia que da pasar con el coche por una carretera que tiene desperfectos como baches o grietas, especialmente cuando vamos a gran velocidad, y notamos ese incómodo bote en el coche. Pues bien, un ingeniero ha creado un aparato capaz de reparar estas carreteras "rotas". Lo ha llamado Addibot.

Robert Flitsch es consciente de lo incómodo que resulta pasar con nuestro coche por una de estas carreteras que presentan importantes desperfectos y para ello ha recurrido a la magia de la impresión 3D para resolver el problema. El robot promete dejar bien lisa una superficie problemática.

Pero el nacimiento del robot no fue con este mismo propósito. Su origen inicial fue el de reparar superficies en pistas de esquí en que el hielo había sido dañado y agrietado por el uso de los patines. Para ello, el robot tomaba agua y la congelaba. Era entonces cuando se introducía ese hielo en la zona agrietada hasta rellenarla, eliminando así la grieta de la pista de hielo.

Ahora el robot ha evolucionado y Addibot ya es capaz de arreglar las carreteras rotas. Para ello viene con ruedas y se ayuda de estas para ir recorriendo la superficie haciendo su tarea, no importa que se trate de carreteras o aceras. Además, puede ser utilizado en modo autónomo o puede ser usado por un humano.

Un asfalto conductivo que derrite el hielo de la carretera

Aunque no es tan veloz como quizás sería deseable en la actualidad, sí que hace bien su trabajo. "Siempre y cuando la anchura de la matriz de impresión representa con exactitud la grieta o agujero el Addibot pasa por encima, los trabajos de reparación se podría hacer a una velocidad constante del orden de unas pocas millas por hora", explica el inventor de Addibot, Robert Flitsch.

¿Qué te parece este invento? Un buen avance, ¿verdad?

[Fuente: Techxplore]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot