Logo Computerhoy.com

¿La primera niña astronauta? Tiene 10 años, más IQ que Einstein y Hawking, ha terminado 2 carreras universitarias y va a por la tercera

¿La primera niña astronauta? Tiene 10 años, más IQ que Einstein y Hawking, ha terminado 2 carreras universitarias y va a por la tercera

Adhara Pérez / Instagram

El sueño de Adhara Pérez es ser astronauta. Y algunos expertos creen que podría convertirse en la más joven de la historia.

Elon Musk, Jeff Bezos y compañía nos regalan los oídos con los viajes a la Luna y Marte. Pero, ¿qué pasa con los niños? ¿El espacio es solo para mayores de edad?

Si algún día queremos formar colonias en la Luna y Marte, en esas colonias tarde o temprano habrá niños. Y para ello, es necesario hacer pruebas antes de que los menores viajen al espacio.

Con solo 10 años, Adhara Pérez es una niña mexicana superdotada que tiene más IQ que Einstein y Hawking, ha terminado 2 carreras universitarias y va a por la tercera. En su cabeza solo hay un sueño: convertirse en astronauta. Y va a conseguirlo con ayuda de SpaceX.

 

Adhara tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162, superando los 160 de Albert Einstein y Stephen Hawking. Aunque lejos de los 300 puntos que supuestamente llegó a alcanzar la persona más inteligente de la historia.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Laura Pruego en Business Insider, con tan solo 10 años Adhara se ha graduado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad CNCI y en Ingeniería Industrial especializada en matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.

Ahora esta lista para empezar su tercera carrera: Astrofísica. Su mayor sueño es convertirse en astronauta. Desde sus redes sociales lo menciona con frecuencia.

Alhara Pérez ha sido invitada por la Universidad de Arizona para cursar allí sus estudios, pero su familia no tiene dinero para mudarse a Estados Unidos, y están buscando patrocinador.

Parece que todo es más fácil cuando eres una persona superdotada, pero no es así. Adhara padece el síndrome de Asperger, un trastorno en el desarrollo que forma parte del espectro autista, y que también sufre Elon Musk, por ejemplo.

Pistas para saber si tu hijo es superdotado, según un experto en comportamiento

Siendo una niña a la que le cuesta relacionarse, y además superdotada, sufrió acoso y aislamiento en la escuela. Sus padres la llevaron a un centro especializado para niños superdorados, y a los 5 años ya había aprobado primaria. Con 6 años y medio, el bachillerato. Estaba lista para entrar en la universidad.

Si completa la carrera de Astrofísica que está a punto de comenzar, Adhara Pérez estará preparada académicamente para viajar al espacio, y cumplir su gran sueño. Serán los expertos los que decidirán cuándo, en función de su edad y aptitudes físicas.

Pero el viaje podría llegar mucho antes, porque ha sido admitida por SpaceX para uno de sus próximos viajes al espacio.

La persona más joven en viajar al espacio es Oliver Daemen, que lo hizo con solo 18 años, aunque en un breve viaje de 10 minutos en la nave de Blue Origin. El más anciano, el mítico Capitán Kirk, el actor William Shatner, con 90 años.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Adhara Pérez. Esperamos que muy pronto pueda convertir su sueño en realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación