Skip to main content

El busto más alto del mundo

Adiyogi Shiva

08/11/2021 - 20:57

En la India son aficionados a las estatuas grandilocuentes. Allí están algunas de las más altas y majestuosas del mundo.

La mayoría de las grandes estatuas erigidas al aire libre representan a personas a cuerpo completo. No es muy habitual que solo se represente el rostro.

El busto más alto del mundo pertenece a Adiyogi Shiva, y alcanza los 34 metros de altura. Fue construido en 2017 por la Fundación Isha, en Coimbatore, en Tamil Nadu (India).

Shiva es una de las deidades más importantes del hinduismo, y también se le conoce como Adiyogi o el primer yogi, la entidad sagrada que mostró a la humanidad los secretos del yoga. Puedes ver la estatua en este vídeo:

VIDEO

[CH] El busto más grande del mundo

Adiyogi Shiva mide 34 metros de alto, es decir, 112 pies, en representación de los 112 caminos a la liberación que ofrece el yoga. Pesa 500.000 Kilos.

Durante la celebración Adiyogi Divya, y en otras conmemoraciones importantes, se ofrecen espectáculos de luz y rayos láser en la estatua, como se puede ver en el vídeo.

La estatua ha sido construida por la Fundación Isha, una organización sin ánimo de lucro creada por el gurú Jaggi Vasudev.

Esta organización, gestionada casi exclusivamente por voluntarios, se dedica principalmente a impartir las enseñanzas del yoga, pero también lleva a cabo proyectos ecológicos, recuperación del medio rural, y construcción de escuelas en la India.

El yoga, aunque proviene del hinduismo, no es una religión ni tiene un carácter religioso. Es una disciplina espiritual, física y mental que se practica en todo el mundo.

Como hemos comentado en la introducción, en la India son muy aficionados a las estatuas de tamaño descomunal.

Además del busto más grande del mundo, en la India también está la estatua más alta del mundo, tres veces más alta que la Estatua de la Libertad. Está dedicada al unificador de la India, Sardar Patel, y mide 182 metros de altura.

Una estatua controvertida porque, además de financiarse con dinero público, según el partido político indio al que preguntes lo consideran (o no), el verdadero fundador de la patria...

Y además