Logo Computerhoy.com

Estas son las aerolíneas más limpias del mundo (según los pasajeros)

Asientos de avión
Depositphotos

Ahora que poco a poco vamos recuperando la normalidad podremos empezar a viajar en avión, aunque para ello las aerolíneas deberán seguir unas estrictas normas de seguridad e higiene. Repasamos cuáles eran las líneas áreas más limpias antes de la crisis del COVID-19.

Ahora que parece que la parte más dura de la pandemia ha pasado y poco a poco nos acercamos a la "nueva normalidad", son muchos los que empiezan a plantearse qué hacer en sus vacaciones de verano. Aunque como ya nos ha adelantado el gobierno, no podremos desprendernos de nuestras mascarillas y seguiremos teniendo que mantener la distancia social. 

Unas medidas lógicas y necesarias para evitar posibles rebrotes, pero que no tienen que ser impedimento para pasar una buenas vacaciones, incluso, por qué no, a bordo de un avión para poder disfrutar de unos días lejos de casa tras meses de confinamiento.

Para ello las aerolíneas deberás seguir una serie de medidas de seguridad e higiene en todas las fases del viaje: facturación, embarque, vuelo, desembarque, recogida del equipaje y llegada a destino. 

Compañías como Iberia ya han publicado sus protocolos frente al COVID-19, con todos tipo de normas extraordinarias, como la separación entre asientos, la obligatoriedad en el uso de mascarilla durante todo el trayecto o el filtrado y renovación del aire cada tres minutos dentro de la cabina entre otras muchas medidas

Aunque todas las líneas aéreas están extremando las medidas de protección y limpieza, es interesante conocer cuáles eran, antes de la crisis del COVID-19, las aerolíneas más limpias según el criterio de pasajeros de todo el mundo.

Curiosidades del Air Force One, el avión del presidente de los EE.UU

Curiosidades del Air Force One, el avión del presidente de los EE.UU

El Boeing 747 es uno de los medios de transporte predilectos para el presidente Donald Trump, pero también se une al Marine One, un helicóptero, y a The Beast, la limusina Cadillac para desplazamientos terrestres.

Leer Noticia

Desde el año 2001 la consultora inglesa Skytrax es la encargada de realizar encuestas a viajeros internacionales para calificar diversos aspectos de las diferentes aerolíneas a nivel mundial: personal de cabina, salas de espera, entretenimiento a bordo, catering o la limpieza y estado de los aviones. En este último apartado los pasajeros califican aspectos como "la impieza y presentación de asientos, mesas, alfombras, baños y cabina en general".

Con estos resultados Skytrax entrega cada año sus premios a las mejores aerolíneas, incluyendo el premio a la línea aérea más limpia. Un galardón que en el año 2019 fue para la aerolínea taiwanesa EVA Air, seguida de dos compañías niponas: Japan Airlines y ANA All Nippon Airways. Si quieres puedes consultar aquí el ranking completo de las aerolíneas más limpias del mundo.

aerolineas más limpias

Parece claro que a partir de ahora todas las compañías se esmerarán más que nunca en la limpieza de sus aviones, aunque las compañías de esta lista contarán con una pequeña ventaja y parte del trabajo ya hecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.