Skip to main content

Estas son las aerolíneas más limpias del mundo (según los pasajeros)

Asientos de avión

Depositphotos

11/06/2020 - 06:30

Ahora que poco a poco vamos recuperando la normalidad podremos empezar a viajar en avión, aunque para ello las aerolíneas deberán seguir unas estrictas normas de seguridad e higiene. Repasamos cuáles eran las líneas áreas más limpias antes de la crisis del COVID-19.

Ahora que parece que la parte más dura de la pandemia ha pasado y poco a poco nos acercamos a la "nueva normalidad", son muchos los que empiezan a plantearse qué hacer en sus vacaciones de verano. Aunque como ya nos ha adelantado el gobierno, no podremos desprendernos de nuestras mascarillas y seguiremos teniendo que mantener la distancia social. 

Unas medidas lógicas y necesarias para evitar posibles rebrotes, pero que no tienen que ser impedimento para pasar una buenas vacaciones, incluso, por qué no, a bordo de un avión para poder disfrutar de unos días lejos de casa tras meses de confinamiento.

Para ello las aerolíneas deberás seguir una serie de medidas de seguridad e higiene en todas las fases del viaje: facturación, embarque, vuelo, desembarque, recogida del equipaje y llegada a destino. 

Compañías como Iberia ya han publicado sus protocolos frente al COVID-19, con todos tipo de normas extraordinarias, como la separación entre asientos, la obligatoriedad en el uso de mascarilla durante todo el trayecto o el filtrado y renovación del aire cada tres minutos dentro de la cabina entre otras muchas medidas

Aunque todas las líneas aéreas están extremando las medidas de protección y limpieza, es interesante conocer cuáles eran, antes de la crisis del COVID-19, las aerolíneas más limpias según el criterio de pasajeros de todo el mundo.

Desde el año 2001 la consultora inglesa Skytrax es la encargada de realizar encuestas a viajeros internacionales para calificar diversos aspectos de las diferentes aerolíneas a nivel mundial: personal de cabina, salas de espera, entretenimiento a bordo, catering o la limpieza y estado de los aviones. En este último apartado los pasajeros califican aspectos como "la impieza y presentación de asientos, mesas, alfombras, baños y cabina en general".

Con estos resultados Skytrax entrega cada año sus premios a las mejores aerolíneas, incluyendo el premio a la línea aérea más limpia. Un galardón que en el año 2019 fue para la aerolínea taiwanesa EVA Air, seguida de dos compañías niponas: Japan Airlines y ANA All Nippon Airways. Si quieres puedes consultar aquí el ranking completo de las aerolíneas más limpias del mundo.

aerolineas más limpias

Parece claro que a partir de ahora todas las compañías se esmerarán más que nunca en la limpieza de sus aviones, aunque las compañías de esta lista contarán con una pequeña ventaja y parte del trabajo ya hecho.