Logo Computerhoy.com

Las aerolíneas reducirían un 40% el tamaño del equipaje de mano

aerolíneas reducirán 40% tamaño equipaje de mano

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha recomendado a las aerolíneas reducir un 40% el tamaño del equipaje de mano que actualmente se admite.

Este organismo considera que las dimensiones óptimas son de 55x35x20 cm, lo que supondría más de un tercio de reducción a las maletas permitidas por Iberia, Easyet o British Airways, que permiten lleva a sus clientes llevar equipaje con unas medidas de 56x45x25 cm. 

Para que puedas compararlo, el nuevo tamaño es aún más pequeño que el que permite Ryanair, que son de 55x40x20 cm.

Tom Windmuller, directivo de IATA, ha asegurado que el objetivo de esta medida es agilizar el proceso de embarque, evitar los retrasos y reducir costes económicos.

Así es BlueSmart, la primera maleta inteligente del mundo

Además, según esta asociación, si las aerolíneas redujeran un 40% su equipaje de mano, permitirán que todos los pasajeros puedan llevar a bordo una maleta en los vuelos de 120 pasajeros o más. 

Sin embargo, también puede ser que esta medida obligara a los pasajeros a facturar su equipaje, lo que supondría un aumento en los ingresos de las aerolíneas.

Las aerolíneas reducirían un 40% el tamaño del equipaje de mano

Windmuller ha confirmado que ya hay varias empresas que han mostrado interés en esta nueva medida, por lo que no nos extrañaría que, en breve, viéramos un comunicado de alguna compañía aérea que anunciara este cambio de normativa. 

Las maletas que cumplan con las nuevas dimensiones llevarán un logotipo con la inscripción IATA Cabin OK certificando confirmando que son las medidas propuestas. 

Nosotros te recomendamos que vayas ampliando tu equipaje de mano ya que, probablemente, dentro de poco se reducirá un 40% el tamaño de estas maletas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones