Logo Computerhoy.com

El aeropuerto JFK prepara una terminal sólo para animales

Miguel Morales

aeropuerto animales jfk

El aeropuesto internacional JFKes uno de los más transitados del mundo, y no sólo por personas. Por sus instalaciones se mueven al año alrededor de 70.000 mascotas, grandes y pequeñas, que necesitan ser gesitionadas con cuidado. Por eso las autoridades responsables han decidido crear un complejo al que llaman "El Arca", diseñado para mantener con los mejores cuidados y vigilancia a las mascotas que pasen por sus instalaciones. 

Y el caso es que este espacio no será simplemente un jardín perruno o gatuno. Medirá alrededor de 930 metros cuadrados en los que se podrán acomodar animales de las especies más comunes, y que incluso tendrá su propio centro de cuarentena alejado del resto de las terminales.

Los wearables para animales son la última tendencia en tecnología

Con esto se solucionan varios problemas. A la vez que se mejora la situación del aeropuerto (el de siempre, el de las personas) también se garantiza que los animales hagan el viaje con mucho menos estrés, lo que les permitirá a la vez evitar incidentes y desperfectos en las instalaciones habilitadas para el resto de los viajeros. 

Así que tendremos una zona con servicios similares a los de un spa para perros y gatos, 48 recintos para caballos, un corral para el ganado, una clínica veterinaria y espacio para que las tripulaciones puedan cargar y descargar animales sin estrecheces. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se espera que cueste unos 48 millones de dólares. Eso sí, no tardará demasiado en construirse: se espera que esté disponible a principios del año que viene. 

Y no os exageramos: los animales estarán más cómodos que los humanos. Los perros por ejemplo tendrán un centro llamado "Paraíso 4 patas", mientras que los gatos tendrán algo llamado "Aventura en la Jungla Gato". El alojamiento incluye cuidados y puesta a punto, y cuesta unos 50 dólares por noche. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas, aeropuertos