Logo Computerhoy.com

Así afecta cada tipo de alcohol a tus emociones

Cristina Fernández Esteban

exceso alcohol

Los científicos han decido saber si existe alguna relación entre el alcohol y las emociones. Y la respuesta es sí. Según concluye un reciente estudionuestro humor puede ser alterado de una u otra forma en relación al tipo de bebida alcohólica que tomemos.

El análisis se ha basado en 30.000 personas de 21 países diferentes. Cada una de ellas ha debido ingerir varios tipos de licores, vinos y cervezas en situaciones distintas con la intención de catalogar su estado de ánimo en cada uno de esos casos.

Los resultados son concluyentes tanto para hombres como mujeres, resaltando que ellas tienen tendencias más emocionales en general, salvo cuando se trata de la agresividad.

Beber más de 100 g a la semana de alcohol acorta la vida

Te explicamos cómo afecta cada tipo de alcohol a tu humor según este análisis.

- Cervezas: La cerveza es una de las bebidas más comúnmente consumidas en nuestros país. Su ingesta tiende a hacernos sentir más relajados, según la respuesta de más de la mitad de los encuestados.

- Vino tinto: El vino tinto también generó una sensación de relajación en gran parte de los encuestados. A diferencia de la cerveza, más del 60% de pacientes destacó que el vino les hacía sentir somnolencia después de beber alguna copa. Fue votado el alcohol que produce mayor sensación de cansancio o letargo de todas.

- Bebidas espirituosas: Este tipo de bebidas se asociaron a sensaciones de mayor confianza y energía, sobre todo en los encuestados más jóvenes.  Más del 40% de ellos afirmaron sentirse más sexys al consumir bebidas espirituosas. Frente a esto, un 30% de las respuestas afirmaban notarse más enfadados, susceptibles e incluso agresivos.

Aunque el estudio relacione emociones y tipos de alcohol,  todavía queda por determinar qué es lo que provoca estos estados de ánimo en las personas al beber.

Por otro lado, los médicos y especialistas advierten del peligro que supone depender del alcohol para generar emociones positivas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte