Logo Computerhoy.com

Una aficionada de 60 años impresiona a la NASA con una de las mejores fotos del espacio

Fotografía Nebulosa Rosetta

La nebulosa Roseta es una nube molecular de la Vía Láctea que nos recuerda a la flor roseta tanto por el color como por la forma de los ''pétalos''. Hay muchas fotografías de esta nebulosa, pero una astrónoma aficionada de 60 años ha tomado una de las más espectaculares que hemos visto.

La NASA, y otras organizaciones que tienen puesto un ojo en el espacio, nos sorprende de vez en cuando con fotografías espectaculares que nos muestran la belleza del espacio. Muchas de ellas están recogidas en Astronomy Picture of the Day (web a la que se puede acceder a través de este enlace), una página mantenida por la NASA desde 1995 que recoge las imágenes más espectaculares del universo.

Cada día se muestra una imagen del espacio, y una de las últimas es la creada por Jean Dean, una aficionada a la astronomía que, a sus 60 años, ha capturado una fotografía bellísima de una formación que está a 5.000 millones de luz de la Tierra. A continuación, os dejamos la imagen completa de la nebulosa Roseta (no sin antes recordaros una gran fotografía de la Luna, también tomada por un aficionado), antes de ver cómo Dean capturó la fotografía:

Nebulosa Roseta

Jean Dean vive en la isla de Guernsey, una isla que cuenta con poca contaminación lumínica y que ha facilitado la tarea de capturar esta fotografía. La aficionada realizó una fotografía de larguísima exposición, de 13 horas, en la que tuvo que corregir la rotación de la Tierra, enfocando el telescopio al punto concreto para poder obtener este espectacular resultado.

La astrónoma aficionada utilizó cinco noches para poder capturar la nebulosa Roseta. Tanto ha gustado esta fotografía que la NASA decidió, como decíamos, incluirla en el archivo de Astronomy Picture of the Day.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.