Logo Computerhoy.com

agIC Pen, el rotulador cuya tinta conduce la electricidad

La tinta de este rotulador conduce la electricidad

Se llamaagIC Pen, y gracias a sutinta, es unrotuladorcapaz deconducirlaelectricidad. De esta forma, se pueden crear circuitos eléctricos con él con sólo dibujarlos sobre un papel. En el vídeo demostrativo, la compañía desarrolladora se enorgullece de su tremenda efectividad y fiabilidad.

Según Kadenko, el fabricante de este rotuladorqueconducelaelectricidad, la inspiración fueron los libros infantiles. Por el momento sólo se ha podido ver en acción en el vídeo compartido por ellos, donde se ve cómo se crean calles y edificios, todos ellos iluminados gracias a los circuitos eléctricoscreados con la tinta delbolígrafo mágico.

“El futuro con luces brillantes” es el eslogan elegido por el fabricante para promocionar su invento, muy original. Probablemente cosechará un éxito importante entre los más curiosos, aunque también tiene todo el potencial necesario para causar accidentes entre los más imprudentes.

La utilidad de esterotulador eléctricoes puramente artística. La propia compañía ha tuiteado varias obras creadas con él, en las que se ve la utilización que algunos artistas han hecho de la posibilidad de conducir la electricidad. Desde luego es mucho más cómoda que andar cableando todo un sistema.

Qué es Amazon Prime Day y cómo conseguir las mejores ofertas

Otros productos, la mayor parte de ellos de crowdfunding, requieren de un plazo de espera antes de comenzar su producción. De esta forma, aunque hayas adelantado el dinero, siempre corres el riesgo de perderlo o de recibir tarde lo que compraste. Los más originales, no obstante, suelen salir adelante sin problemas. No ocurre eso en este caso.

agIC Penya se puede comprar a través de Amazon Japón por sólo 11€. No tendrás que esperar a que el proyecto salga adelante, pues tras él se encuentra Kadenko, una de las compañías especializadas en componentes de electrónica líderes en Japón. Otro tema es el tiempo que tardará en dar la vuelta a medio mundo, pero quizás merezca la pena la espera.

[Fuente: Rocketnews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.