Logo Computerhoy.com

El agua del grifo ya es gratis en hostelería, y por ley

Agua en un restaurante

DepositPhotos

Ya no tendrás miedo a la hora de pedir un vaso de agua o una jarra de agua del grifo en tus visitas a bares y restaurantes, porque no te lo pueden cobrar.

Cuando vamos a un bar o a un restaurante lo más lógico es consumir algún tipo de bebida y comida en nuestra visita, pero seguro que no ha sido la primera vez que has pedido un simple vaso de agua o incluso una jarra de agua del grifo y te la han intentado cobrar, algo que por suerte se hacía poco pero algunos se intentaban aprovechar de la situación, hasta ahora

Y es que ya ha entrado en vigor, desde el 9 de abril, la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, una petición histórica de la OCU que finalmente se refleja en una ley en nuestro país, y mediante la cual ya todos los bares y restaurantes deberán servir agua del grifo gratis.

Y es que con el objetivo de reducir el consumo de envases de un solo uso, las administraciones públicas están fomentando el consumo de agua potable en espacios públicos no solo con fuentes en buenas condiciones de higiene y seguridad, sino también obligando a los establecimientos de hostelería y restauración a no cobrar por el agua del grifo, para así evitar el uso de plásticos desechables.

Como aclaran en Business Insider, estos establecimientos deben servir agua del grifo en un vaso o bien en jarra totalmente gratis al cliente, al no ser que evidentemente el cliente pida expresamente agua mineral embotellada que sí que tendría un coste.

Y es que el agua del grifo de nuestro país es muy asequible, sostenible y saludable, y no obstante es la mejor bebida para ingerir cualquier tipo de alimento y la recomendada para llevar una buena dieta. Además, el agua es la mejor opción para combatir la sed e hidratar nuestro organismo.

Como señala la OCU, afirman que se trata siempre de la elección más sostenible dado que al evitar recurrir a aguas envasadas ya no se incrementan el número de residuos.

El agua del grifo es la opción asequible, económica, y de mayor calidad en nuestro país, y como el precio del litro de agua corriente no es elevado, ningún establecimiento tendrá ningún problema en ofrecerla totalmente gratis.

No obstante el agua es la alternativa más saludable, mucho mejor que refrescos o bebidas alcohólicas, y el hecho de que se pueda acceder al agua del grifo de manera gratuita en nuestras visitas a bares y restaurantes se promueve también los hábitos de consumo saludables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación