Logo Computerhoy.com

Ahora puedes comprar un trozo de roca lunar por solo 2,5 millones de dólares

Roca Lunar
Christie's

Si quieres tener un pedacito de Luna en tu propia casa, ahora puedes participar en una subasta con un precio inicial de 2,5 millones de dólares por la quinta mayor roca lunar descubierta en nuestra superficie.

Una de las piezas de Luna más grandes que se han encontrado en toda la historia de nuestro planeta Tierra saldrá a la venta el próximo jueves en una de las ventas privadas de la casa de subastas Christie's a un precio inicial de 2,5 millones de dólares.

Esta roca lunar conocida como NWA 12691 pesa más de 13,5 kilos y es el quinto meteorito lunar más grande encontrado en la Tierra. Según científicos, la roca fue cincelada de la superficie de la Luna por un impacto con un asteroide o un cometa, y después cayó sobre la Tierra, en concreto en el desierto del Sáhara donde fue encontrada en 2018.

Roca Lunar
Christie's

Este fragmento lunar pertenece a los 650 kilos de roca lunar en total que se han encontrado en toda la historia en nuestro planeta, se trata de una pieza de coleccionismo que van a quererse hacer con ella los principales coleccionistas o museos del mundo.

Según señala la citada casa de subastas “esta pieza de roca lunar es aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol, un poco más oblonga que eso, y más grande que una cabeza”.

Como hemos comentado, es probable que algunos de los museos más prestigiosos del mundo pujen en esta subasta para incluirlo dentro de su inventario, en un movimiento político y económico del que podría beneficiarse el turismo de algún país.

No es habitual encontrar fragmentos de rocas lunares en nuestro planeta, y como hemos comentado hasta la fecha únicamente se han localizado 650 kilos. Es probable que durante toda la vida de nuestra joven Tierra hayan caído muchos más de estos fragmentos aún sin localizar.

[Vía: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.