Logo Computerhoy.com

Ahora sí: el BB-8 a tamaño real de Star Wars llega este año

Jakub Motyka

El robot BB8 a tamaño real de Spin Master

El BB-8 a tamaño real, el mítico robot de Star Wars que no necesita presentación, está mucho más cerca de hacerse realidad. Pese a que en un principio estaba previsto que saliera al mercado durante el pasado año 2016, la marca de juguetes Spin Master ha anunciado que el Hero Droid BB-8 sale a la venta este año con un precio de 229 dólares. Es más caro que el de Sphero (139,90€) o el oficial (82€), pero tiene su explicación.

El Hero Droid BB-8 de Spin Master presenta varias peculiaridades respecto a las alternativas del robot BB8 que ya están a la venta en las tiendas. Para empezar, este modelo es a tamaño real, lo que quiere decir que con sus 40 centímetros de alto alcanza más o menos las mismas dimensiones que las que tiene este robot en las películas de Star Wars. Pero esa no es ni de lejos la única peculiaridad que presenta el robot de Spin Master.

Es un robot teledirigido, sí, pero resulta que también se puede controlar con la voz. Además de moverlo de un lado a otro mediante el mando tipo joystick que viene en la caja, el usuario puede dar órdenes de voz para que el robot vaya detrás de él. El robot reconoce hasta diez comandos de voz diferentes, incluyendo desde la orden básica de "Sígueme" hasta la de -atentos- "Kylo Ren", sirviendo esta última para que el BB-8 entre en pánico y empiece a moverse sin control.

40 Aniversario de Star Wars: Hasbro ha presentado las figuras de toda la saga

Por lo demás, este BB-8 mantiene toda la esencia del robot original de la saga de Star Wars. La estructura está dividida en dos partes (la cabeza se puede incluso separar por completo del cuerpo, ya que se mantiene sujeta mediante un sistema de imanes), y el robot se mueve por el suelo con la misma soltura que el droide que todos recordamos de las películas. La batería se carga a través de un puerto microUSB, y la autonomía permite jugar con el robot durante unos 20-25 minutos.

El robot BB-8 de Sphero arrasa en Amazon

Muestra de las dimensiones del BB8 de Spin Master

La compañía no ha confirmado la fecha definitiva del lanzamiento de este BB-8 a tamaño real, pero sí ha aclarado que definitivamente será posible comprarlo a lo largo de este año 2017 por un precio de salida de 229$. La fecha más probable para su lanzamiento, suponemos, rondará el estreno de la película de Los Últimos Jedi. Está por ver si el lanzamiento se producirá también en España, cosa que sería perfectamente posible teniendo en cuenta que la marca sí distribuye sus juguetes en nuestro país (incluyendo muchos productos de Star Wars).

Lo podrás comprar en la tienda oficial de Spin Master en Amazon

[Fotografía y más información: Tom's Guide]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars