Logo Computerhoy.com

Ahora que es tan importante: 5 errores que debes evitar en los baños públicos

Baño publico

Depositphotos

Nos encontramos en una nueva ola de contagios y lo mejor es tener mucho cuidado en los baños públicos para evitar riesgos.

Hay algunas precauciones que ahora se siguen al visitar los baños públicos pero que siempre son recomendables. Como bien sabrá cualquiera, los servicios son lugares que no siempre están lo suficientemente limpios y se debe extremar la higiene por distintos motivos.

Ahora que estamos en la que se ha denominado como sexta ola a causa de la variante ómicron que es tan contagiosa, tal vez sea buen momento para recordar algunos consejos que todos deberían seguir al acceder a un baño público. El objetivo es exponerse lo menos posible a los contagios y actuar con la mayor cautela posible.

Estos consejos valen para todo tipo de baños, desde los de centros comerciales a los de los bares, aviones, oficinas o los que están situados en otros espacios públicos.

Seguramente algunos de los consejos que vamos a comentarte ya los hacías antes de la pandemia, o eso esperamos, pero es sabido que por distintos motivos no siempre se siguen tal como se debería.

Vamos con los consejos para evitar el coronavirus en baños públicos:

  1. No bajar la tapa del inodoro: en los últimos tiempos se dice que es como la mascarilla para las personas. La mejor manera de evitar que salten bacterias es bajando la tapa y te recomendamos que lo hagas antes de dar a la cisterna.
  2. Dejar el bolso u objetos en el suelo donde puede haber salpicaduras, mucha suciedad o agentes contaminantes.
  3. No lavarse las manos antes de salir es un error que no deberías cometer en estos tiempos ni nunca. Además, es mejor que también te eches gel hidroalcohólico.
  4. Optar por el secador de manos es un error, mejor utiliza un trozo de papel para secarte.
  5. Tocar sin haber limpiado es otro fallo. No hablamos solo del asiento en caso de que vayas a utilizarlo, también de manillas de puertas por ejemplo. Seguro que puedes usar un trozo de papel para evitarlo.
Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Hay que tomar en cuenta que todavía se discute cuánto dura el coronavirus en superficies u otras cuestiones similares. Así que la mejor opción siempre es actuar con la mayor precaución posible.

En definitiva, consejos que no sorprenderán a nadie, pero que deberías seguir si quieres tener cuidado en un lugar especialmente sensible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud