Logo Computerhoy.com

Airbnb ofrece casa gratis en Italia durante un año. ¿Quieres participar?

Airbnb
Depositphotos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Airbnb está buscando a alguien con espíritu aventurero a quien le apasione viajar y la hospitalidad. La persona seleccionada vivirá durante un año en una casa siciliana reformada totalmente gratis y podrá acoger gente.

Con el teletrabajo al alza y la oportunidad de poder realizarlo en cualquier punto del mundo, parece más que atractiva esta iniciativa de Airbnb. Su proposición es sencilla: casa gratis en el pueblo de Sambuca, Sicilia (Italia), durante un año, con la enorme ventaja de poder quedarte los beneficios de alojar en ella a otras personas (ser anfitrión).

Sambuca ha visto disminuir su población notablemente durante las últimas décadas. Para darle una vuelta a la situación, en 2018, el municipio impulsó la campaña "Casas a 1 euro" con el fin de promover el patrimonio cultural de la zona, fomentar la inversión extranjera y atraer a gente joven. 

Este pueblo tiene 6.000 habitantes y se ubica a 18 kilómetros del mar y a unos 80 kilómetros al sur de Palermo. Se caracteriza por una mezcla de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos. Fue nombrado en 2016 el pueblo más bonito de Sicilia.

"Estamos buscando a alguien que quiera vivir como un local: relacionarse con los vecinos del lugar y participar en los eventos importantes de la comunidad, como la vendimia o la recogida de aceituna", afirman desde la plataforma.

aribnb

El piso que se oferta está totalmente reformado porel estudio de arquitectura italiano Studio Didea que transformó la casa utilizando materiales locales, creando una primera planta con una pequeña sala de estar junto con un dormitorio principal que incluye una cama king-size y baño en suite.

La segunda planta cuenta con una sala de estar, una cocina, un espacio de trabajo, un cuarto de baño y un dormitorio en el entresuelo con una cama de matrimonio, mientras que la última planta ofrece un espacio adicional con un sofá cama.

"Lo maravilloso de esta campaña es que no sólo da una segunda oportunidad a una céntrica casa abandonada que forma parte del patrimonio local, sino también a la persona que se muda. Lo vemos como un cambio de aires envuelto en diseño para la propiedad y el anfitrión", afirmó Leonardo Ciaccio, alcalde de Sambuca.

Suponiendo que la pandemia lo permita, la estancia comenzará el 30 de junio de este año. Los candidatos deberán tener al menos 18 años. Además, será obligatorio que la persona seleccionada se quede en la localidad al menos 3 meses y que comparta una habitación privada del alojamiento a través de Airbnb durante 9 meses como mínimo. 

Si la oferta te resulta atractiva, puedes solicitarla introduciendo tus datos en esta página del sitio de Airbnb.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Airbnb, Concursos, Gratis