Skip to main content

Airbus diseña avión en el que los pasajeros viajarán en literas

Airbus diseña avión pasajeros viajarán literas

Ana Muñoz de Frutos

08/10/2015 - 10:35

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, llega Airbus y presenta un nuevo diseño de avión en el que los pasajeros viajarán en literas. ¿La razón? La de siempre: ahorrar espacio.

De momento es sólo una patente, pero la compañía ha señalado que, en estos tiempos es muy importante desde el punto de vista económico hacer un "uso óptimo del espacio disponible".

Por lo tanto, las cabinas de pasajeros incluirán tantas filas de asientos como sea posible y, por consecuencia, no habrá prácticamente espacio entre ellos

Este nuevo diseño de avión en el que los pasajeros viajarán en literas contará con una cabina para primera clase con un entresuelo. Las personas del nivel superior tendrán que subir unas pequeñas escaleras para llegar a sus asientos y así poder tumbarse. 

Otro de los diseños presentados ofrece la posibilidad de que los pasajeros viajen sentados en un altillo cara a cara, para aquellos interesados en los viajes de negocios.

De esta forma, la industria de la aviación continúa con la búsqueda de nuevos métodos que permitan que el negocio sea más rentable. Y es que no es la primera vez que vemos una propuesta similar que intenta que estemos un poco más apretados cuando viajamos en avión. 

Volar será una pesadilla con esta nueva distribución de asientos

El pasado julio, Zodiac Seats France patentó un polémicro sistema de distribución de asientos para aviones en forma de hexágono.

A nosotros no nos convence ni Airbus y su diseño en el que los pasajeros viajarán en literas ni el de Zodiac, ya que parece que, en el futuro, el precio que habrá que pagar por volar barato será, cada vez, más caro. 

[Fuente:BusinessInsider]

Ver ahora:

Sobre el autor

Ana Muñoz de Frutos

Web Manager TICbeat.com

Licenciada en Periodismo. Tech girl. Desde que cogí un móvil no he podido soltarlo...y aquí sigo. También me gustan las pelis de superhéroes.

Tags:

#Aviones, #viajes

Te recomendamos