Logo Computerhoy.com

Alemania presenta el primer tren de pasajeros con cero emisiones

Inés Pérez

Alemania inaugura tren cero emisiones

La compañía de transporte francesa Alstom dio a conocer el primer tren de hidrógeno del mundo el martes en la feria Innotrans de transporte ferroviario en Berlín, Alemania.

El "Coradia iLint" llegará a la línea de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven en el norte de Alemani en diciembre de 2017.

El tren de cero emisiones de CO2 ofrece una alternativa al diésel en las líneas electrificadas. Está alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, cuyas únicas emisiones son de vapor y agua condensada.

La electricidad para la tracción y el equipo a bordo del tren es generada por la pila de combustible de hidrógeno, almacenada en una batería de iones de litio y que se recupera durante el frenado.

El hidrógeno se almacena como gas en los tanques de retención en el techo y la energía se forma por reacción química cuando el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire.

¿Te apetece una escapada? Aprovecha estos códigos descuento Viajes El Corte Inglés

Durante la aceleración, la potencia de la pila de combustible es el principal proveedor de energía. Durante las fases de menor aceleración y desaceleración, la batería se recarga parcialmente a través de un convertidor auxiliar a bordo.

Durante el frenado, las pilas de combustible se alimentan por completo y se genera energía a partir de la energía cinética del vehículo. El excedente de energía también se utiliza para cargar las baterías.

Diseñan dos asientos para optimizar el espacio en trenes y tranvías.

Aparte de cero emisiones, el tren también ofrece una presencia mucho más tranquila en los rieles.

Con el depósito lleno, el Coradia iLint será capaz de viajar entre 600 y 800 kilómetros a una velocidad de 140 kmh con una capacidad de 300 pasajeros, incluyendo 150 sentados.

Coradia iLint
El tren acomoda más de 300 pasajeros

El diseño del Coradia iLint se basa en el Coradia Lint 54 de diésel. Alemania actualmente tiene más de 4.000 locomotoras diésel en uso.

El país se ha comprometido a reducir sus niveles de emisiones de dióxido de carbono en un 40% para el año 2020. El Coradia iLint será fabricado en la planta más grande de Alstom en Salzgitter, Alemania.

Para facilitar el uso de los trenes hydrail, Alstom está proporcionando no sólo los trenes, pero la infraestructura y el mantenimiento de los vehículos.

El primer tranvía hydrail fue introducido por China en 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Transporte